Más allá del flamenco

El guitarrista salmantino confirma en su segunda grabación su voluntad de trascender el esquema musical tradicional

El fenómeno del niño prodigio no parece ser lo que era. “Son nuevos tiempos, nuevas melodías…”, canta Montse Cortés en unos fandangos incluidos en la segunda grabación de este adolescente guitarrista. Y entre melodías y armonías, Lora toma las segundas y les otorga un tono y un tratamiento de corte jazzístico. Aunque mantiene la estructura rítmica de los estilos, hay algunos, como la seguiriya, que suenan muy alejados del esquema musical tradicional. Frente al toque en solitario, Lora parece moverse mejor inserto en un combo y con libertad para improvisar. Atmósferas aterciopeladas con el cont...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fenómeno del niño prodigio no parece ser lo que era. “Son nuevos tiempos, nuevas melodías…”, canta Montse Cortés en unos fandangos incluidos en la segunda grabación de este adolescente guitarrista. Y entre melodías y armonías, Lora toma las segundas y les otorga un tono y un tratamiento de corte jazzístico. Aunque mantiene la estructura rítmica de los estilos, hay algunos, como la seguiriya, que suenan muy alejados del esquema musical tradicional. Frente al toque en solitario, Lora parece moverse mejor inserto en un combo y con libertad para improvisar. Atmósferas aterciopeladas con el contrapunto de unas voces muy flamencas. Síncopa y melodía. Este salmantino otea unos horizontes que van más allá del flamenco.

Amos Lora. Así lo veo. Autoedición.

Archivado En