‘Ida’, una película magistral que renueva el cine moderno desde parámetros clásicos
Gonzalo quiere ser recibido por su padre, el rey, en ‘Águila Roja’ Estreno de la segunda temporada de ‘Blindspot’
23.50 / TCM
Ida
Polonia, 2013 (80 minutos). Director: Pawel Pawlikowski. Intérpretes: Agata Trzebuchowska, Agata Kulesza, Joanna Kulig, Dawid Ogrodnik.
Resulta todo un atrevimiento rodar, en 2013, una película en blanco y negro y en un formato 4:3, que reduce la imagen a una pantalla cuadrada. Más osado todavía es reivindicar en sus imágenes los ecos de Dreyer, Bresson o el primer Godard. El resultado es Ida, un monumento al cine que desprende tanta emotividad como fascinación, una película de una inabarcable hondura que adopta l...
Suscríbete 1 año por 144 9,90 €
+ Regalo edición impresa en la App
23.50 / TCM
Ida
Polonia, 2013 (80 minutos). Director: Pawel Pawlikowski. Intérpretes: Agata Trzebuchowska, Agata Kulesza, Joanna Kulig, Dawid Ogrodnik.
Resulta todo un atrevimiento rodar, en 2013, una película en blanco y negro y en un formato 4:3, que reduce la imagen a una pantalla cuadrada. Más osado todavía es reivindicar en sus imágenes los ecos de Dreyer, Bresson o el primer Godard. El resultado es Ida, un monumento al cine que desprende tanta emotividad como fascinación, una película de una inabarcable hondura que adopta la apariencia de un filme de otro tiempo para revitalizar la cinematografía moderna.
11.35 / Paramount Channel
El último safari
The Last Safari, 1967 (105 minutos). Director: Henry Hathaway. Intérpretes: Stewart Granger, Kaz Garas.
El gran Henry Hathaway hace alarde de clasicismo en un filme aventurero en el que vuelca una reflexión sobre el propio género. El último safari es una obra crepuscular que casi entierra el añejo cine de aventuras y que cubre de melancolía la figura del maduro Stewart Granger, recordado héroe de tantas sesiones cinéfilas.
22.15 / AXN
Segunda cita con la serie ‘Blindspot’
La segunda temporada de Blindspot propondrá un cúmulo de intrigas en torno al agente del FBI Kurt Weller y a la tatuada Jane Doe. La serie incorpora a su reparto a la actriz Archie Panjabi, ganadora de un Emmy en 2010 por su trabajo en The Good Wife. En los primeros episodios, Jane descubrirá nuevas claves sobre la identidad y su pasado y habrá de superar su idea de haber sido traicionada por Kurt y su equipo.
22.30 / TVE-1
Gonzalo se presenta ante su padre, el rey
La decisión de Gonzalo de presentarse en palacio para encontrarse con su padre, el rey, provocará la ira del Comisario en esta entrega de la serie Águila Roja. Sin embargo, la tardanza del monarca en recibirlo hará que el joven se suma en la decepción. Entretanto, en la villa, la Marquesa intentará engañar a Remedios y al resto de los Gordillo y les entregará un documento en el que deben renunciar a su nieto a cambio de unas tierras.