QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘Del rosa al amarillo’, una película cargada de emoción con la que Summers debutó como director

Llega el segundo capítulo de la serie ‘La sonata del silencio’ ‘Antes del atardecer’, segunda y magistral entrega de la trilogía de Richard Linklater

22.00 / La 2

Del rosa al amarillo

España, 1963 (90 m.). Director: Manuel Summers. Intérpretes: Cristina Galbó, Valentín de Miguel, José Vicente Cerrudo, María Jesús Corchero.

Ajeno a la moda del cine español del momento, Summers debutó como director con una estupenda película que ahondaba en las aristas de dos relatos cotidianos, dos historias románticas tan sencillas como la vida misma: el rosa lo representan dos jovenzuelos enamorados y el amarillo, dos ancianos a quienes sus familias impiden relacionarse. Summers, emotivo, tierno e iró...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / La 2

Del rosa al amarillo

España, 1963 (90 m.). Director: Manuel Summers. Intérpretes: Cristina Galbó, Valentín de Miguel, José Vicente Cerrudo, María Jesús Corchero.

Ajeno a la moda del cine español del momento, Summers debutó como director con una estupenda película que ahondaba en las aristas de dos relatos cotidianos, dos historias románticas tan sencillas como la vida misma: el rosa lo representan dos jovenzuelos enamorados y el amarillo, dos ancianos a quienes sus familias impiden relacionarse. Summers, emotivo, tierno e irónico al tiempo, ofrece una hondura dramática que abandonaría en sus películas de los años setenta.

22.00 / TCM

Antes del atardecer

Before Sunset. EE UU, 2004 (80 minutos). Director: Richard Linklater. Intérpretes: Ethan Hawke, Julie Delphy.

Con algunas heridas emocionales a cuestas, los personajes de Antes del amanecer se reencuentran en París. Envueltos en una cadena de planos secuencia, sus miradas, sus conversaciones, sus emociones, dan vida a una obra monumental que atrapa con inaudita veracidad un fragmento de vida.

22.30 / TVE-1

Segunda cita con ‘La sonata del silencio’

Una decisiva entrevista de trabajo, como asistente personal de una empresaria italiana, espera a Marta en el segundo episodio de la serie La sonata del silencio. Sin embargo, la joven duda a la hora de acudir, ya que Antonio sigue hospitalizado. Entretanto, mientras Elena debe hacer frente a las atenciones de Mauricio, el vecino que ejerce de juez, Basilio se embarca en una peligrosa espiral en la que se acerca al mundo de la droga.

22.50 / Cuatro

El negocio de la recogida de cartón

Cuatro emite dos nuevos reportajes elaborados por el equipo de En el punto de mira, un programa que cuenta con cámaras de 360° y con grabaciones panorámicas y multicámara para enriquecer la edición de cada entrega. Esta noche, el programa reportaje centrará su mirada en el negocio que existe detrás de la recogida de cartones en las ciudades españolas, y en el boom turístico que llega a asfixiar algunos destinos.

Archivado En