Los vampiros de ‘Jóvenes ocultos’ pasarán del cine a serie

El creador de 'iZombie' y 'Veronica Mars' desarrollará la ficción para la cadena juvenil CW

Los vampiros de 'Jóvenes ocultos'.

En 1987, el director Joel Schumacher, por entonces una de las grandes promesas de Hollywood (que nunca llegó a explotar del todo), triunfó entre el público joven con Jóvenes ocultos, una película de vampiros que se alejaba de la visión romántica de los Dráculas anteriores y que se acercaba mucho al género de niños-adolescentes que corren aventuras que tanto marcó la década de los 80 del siglo pasado. En seguida se convirtió en un filme de culto con un reparto repleto de estrellas de carpeta de instituto: Kief...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En 1987, el director Joel Schumacher, por entonces una de las grandes promesas de Hollywood (que nunca llegó a explotar del todo), triunfó entre el público joven con Jóvenes ocultos, una película de vampiros que se alejaba de la visión romántica de los Dráculas anteriores y que se acercaba mucho al género de niños-adolescentes que corren aventuras que tanto marcó la década de los 80 del siglo pasado. En seguida se convirtió en un filme de culto con un reparto repleto de estrellas de carpeta de instituto: Kiefer Sutherland (mucho antes de 24), Jason Patric, Jami Gertz, Alex Winter, Corey Haim y Corey Feldman (hizo seguidas Los Goonies, Cuenta conmigo y Jóvenes ocultos). La cadena CW, muy enfocada al público juvenil, va a hacer una serie que va a seguir la historia de este grupo de vampiros adolescentes que son fans de The Doors, informa The Hollywood Reporter.

La serie, cuyos derechos querían otras cadenas, será desarrollada por Rob Thomas, el creador de ficciones como iZombie o Veronica Mars. Según las primeras informaciones, la serie está pensada para que dure siete temporadas que cubrirán una trama que durará 70 años. Cada temporada estará ambientada en una década, desde los años 60 hasta la actualidad. Los protagonistas vampiros serán siempre los mismos mientras que en cada temporada la parte de historia correspondiente a los humanos será diferente con distintos actores, informa la revista.

Tráiler de la película 'Jóvenes ocultos' de 1987.Vídeo: WARNER

La película de Schumacher estaba ambientada en una tranquila ciudad costera californiana a la que llegan una madre recién divorciada con sus dos hijos. Las constantes desapariciones de niños y los rumores llevan a los dos hermanos a encontrarse con un grupo de vampiros que recuerdan mucho a los niños perdidos de Peter Pan (mezclados con el espíritu y vestimenta de Billy Idol). Son jóvenes y quieren vivir la vida (nocturna) sin preocupaciones. De hecho, el título original es The Lost Boys, en clara alusión a los personajes de Peter Pan.

La primera temporada de la serie estará situada en el verano del amor de San Francisco de 1967. CW cambia así una de sus series más famosas, Crónicas vampíricas, cuya octava y última temporada se emitirá en otoño, por Jóvenes ocultos, con la que podría atraer también a un público más maduro pero al que le encanta la nostalgia ochentera.

Archivado En