OPINIÓN

Encierros

Después de la fugaz visita del bienvenido Mr. Obama estamos esperando que Mariano Rajoy nos diga aquello de “como presidente en funciones vuestro que soy..."

Después de la fugaz visita del bienvenido Mr. Obama estamos esperando que Mariano Rajoy, desde un balcón con pedigrí, nos diga aquello de “como presidente en funciones vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar...”, por más que conociendo al ínclito nos tememos que de explicaciones o pagos, nada. Ni siquiera ha explicado hasta la fecha cuáles son sus condiciones para negociar, y ya lleva 200 días en funciones. Claro que para frase inmortal, la que debería figurar en todos los frontispicios institucionales, la que soltó ayer sin ningún rubor Pablo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Después de la fugaz visita del bienvenido Mr. Obama estamos esperando que Mariano Rajoy, desde un balcón con pedigrí, nos diga aquello de “como presidente en funciones vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar...”, por más que conociendo al ínclito nos tememos que de explicaciones o pagos, nada. Ni siquiera ha explicado hasta la fecha cuáles son sus condiciones para negociar, y ya lleva 200 días en funciones. Claro que para frase inmortal, la que debería figurar en todos los frontispicios institucionales, la que soltó ayer sin ningún rubor Pablo Iglesias en el Consejo de Ciudadanos de su partido: “A veces hemos podido ser víctimas de nuestra propia lucidez”. Nótese la humildad del líder al reconocer que eso ha podido ocurrir “a veces”, no siempre.Y de esa España profunda y servil berlanguiana, o de esa soberbia del líder revolucionario, pasamos en unas horas a ese alarde tecnológico y dialéctico de la caja tonta, que en el caso de TVE es tontísima. Informativo de las siete de la mañana del domingo: la última noticia es la cogida mortal del torero Víctor Barrio en Teruel, deleitándose en las imágenes. Las 7.15. Comienza la retransmisión del cuarto encierro de Pamplona con una noticia: la cogida mortal del torero Víctor Barrio en Teruel. Sobre las imágenes de la cogida, la presentadora nos informa de que “los toros matan”, a la vez que transmite sus condolencias a la familia de la víctima. A las ocho en punto, el encierro propiamente dicho. Cánticos al patrón, chupinazo y carreras. Dos minutos y medio de espectáculo difícilmente comprensible, asistencia a pie de calle a los contusionados y nuevo comentario de la presentadora: “Ahora vamos a ver los momentos más interesantes del encierro”, es decir, planos a cámara lenta para comprobar si se ha empitonado en el tórax a algún corredor, si le ha rozado la cara con el cuerno o le ha pateado los riñones. Un lujo.

Archivado En