CRÍTICA / DISCOS

El acento jazzístico de Anthony Strong

Strong y su piano mágico no se detienen en los clásicos con pedigrí sino que pone luz a Stevie Wonder o Michael Jackson

El tema central de la comedia musical On a Clear Day You Can See Forever le sirve al crooner y pianista británico para dar la bienvenida con empuje de big band y poderoso acento jazzístico. A partir de ahora Strong se desliza con la fuerza de un disco en directo por esa pendiente-que tiene sus peligros-reescribiendo algunos de los grandes clásicos de la canción popular del siglo XX. Y no solo sale airoso de la prueba, sino que devuelve color y matices- o si lo prefieren, corazón y poderío- haciendo gala de un exquisito gusto en la ejecución de temas como “As Time Goes By”, “Unforgetta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El tema central de la comedia musical On a Clear Day You Can See Forever le sirve al crooner y pianista británico para dar la bienvenida con empuje de big band y poderoso acento jazzístico. A partir de ahora Strong se desliza con la fuerza de un disco en directo por esa pendiente-que tiene sus peligros-reescribiendo algunos de los grandes clásicos de la canción popular del siglo XX. Y no solo sale airoso de la prueba, sino que devuelve color y matices- o si lo prefieren, corazón y poderío- haciendo gala de un exquisito gusto en la ejecución de temas como “As Time Goes By”, “Unforgettable” o “The More I See You”.

Strong y su piano mágico no se detienen en los clásicos con pedigrí sino que pone luz a un Stevie Wonder (“Nigher Ground”) bajo la invocación de Count Basie o a un Michael Jackson (“Don’t Stop Till You Get Enough” ) en peregrinación por los siempre estimulantes caminos del jazz latino con el recuerdo de Henry Mancini.Y como guinda del pastel, el Cole Porter melancólico y reflexivo de “What Is This Thing Called Love?”.

On a Clear Day. Anthony Strong. Naïve

Archivado En