El camino de Salao
Sobrepasados ya los 40, Salao protagoniza un cierto fenómeno dentro de los ambientes flamencos: los aficionados acuden a escucharlo allá donde va
El caso de José Antonio Martín Yáñez, Salao, resulta atípico. Nacido en Alemania, hijo de emigrantes andaluces, creció en Cataluña, donde ahora, sobrepasados ya los 40, protagoniza un cierto fenómeno dentro de los ambientes flamencos: los aficionados acuden a escucharlo allá donde va. En esa línea no convencional quizás esté también su cante, para el que está dotado de un rajo muy flamenco y de un timbre grueso que lo aleja de un cierto eco camaronero que parece perseguirle. En este disco se atiene al canon que le aportan guitarristas de la talla de Juan Gómez Chicuelo y David Cerreduela, y ab...
El caso de José Antonio Martín Yáñez, Salao, resulta atípico. Nacido en Alemania, hijo de emigrantes andaluces, creció en Cataluña, donde ahora, sobrepasados ya los 40, protagoniza un cierto fenómeno dentro de los ambientes flamencos: los aficionados acuden a escucharlo allá donde va. En esa línea no convencional quizás esté también su cante, para el que está dotado de un rajo muy flamenco y de un timbre grueso que lo aleja de un cierto eco camaronero que parece perseguirle. En este disco se atiene al canon que le aportan guitarristas de la talla de Juan Gómez Chicuelo y David Cerreduela, y aborda malagueña, tangos, alegrías, cartagenera, bulerías, tientos y fandangos de Huelva. También una seguidilla en la que sabe dolerse para lucir melodía en el cambio, y un martinete rompedor con la batería de Luis Amador.
Jara en el camino. Salao. Taller de Musics.