‘Gran Hotel’ y ‘Velvet’ se verán en Italia

La RAI ha adquirido los derechos de emisión de las dos series emitidas en Antena 3

La ficción televisiva nacional sigue conquistando el mercado internacional. La radiotelevisión pública italiana, RAI, ha adquirido los derechos de emisión de las series Gran Hotel y Velvet, ambas emitidas en Antena 3 y realizadas por Bambú Producciones. En el caso de Gran Hotel, la RAI adaptará el formato en versión italiana con los guiones originales de la serie. La producción, en la que participa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ficción televisiva nacional sigue conquistando el mercado internacional. La radiotelevisión pública italiana, RAI, ha adquirido los derechos de emisión de las series Gran Hotel y Velvet, ambas emitidas en Antena 3 y realizadas por Bambú Producciones. En el caso de Gran Hotel, la RAI adaptará el formato en versión italiana con los guiones originales de la serie. La producción, en la que participan Betafilm y Cattleya, tendrá como escenario el lago de Como, en el norte de Italia, donde se alojarán como huéspedes los viajeros ricos italianos y alemanes, en contraposición con los empleados del establecimiento hotelero del país trasalpino.

La ficción española, cuyo reparto encabezaban Yon González, Amaia Salamanca y Concha Velasco, entre otros, se emitió a lo largo de tres temporadas con un promedio de más de 2,8 millones de espectadores y un 15,2% de cuota de pantalla. Durante ese tiempo fue premiada con una docena de galardones, destacando un Premio Ondas a Concha Velasco, dos premios de la Unión de Actores a Concha Velasco y Adriana Ozores, tres Premios de la Academia de la TV, dos Premios del FesTVal de Vitoria y un Fotogramas de Plata a Yon González.

Por su parte, la serie Velvet se verá en la cadena pública italiana en la versión original que se emitió en España. La serie protagonizada, entre otros, por Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, José Sacristán y Aitana Sánchez-Gijón, despidió el pasado mes de mayo su primera temporada en Antena 3. El último capítulo fue visto por más de 4,6 millones de espectadores y un 24% de share. La ficción cerró su primera temporada como líder de los lunes, con un 21,8% de cuota media y más de 4,2 millones de espectadores.

Archivado En