Blues heterodoxo y radical

Elliot Sharp, pilar de la vanguardia sonora neoyorquina, se une con la poeta y cantante Tracie Morris

Elliott Sharp (Cleveland, Ohio, 1951) es desde los años 80 uno de los pilares de vanguardia sonora neoyorquina. Multiinstrumentista y compositor que se maneja con soltura en campos diversos (jazz, pop, tecno, música orquestal), ha trabajado con un buen número de músicos de distinto pelaje y condición (de Nusrat Fateh Ali Khan a Sonic Youth), ha editado una veintena de discos en solitario y creado bandas como Orchestra Carbon y Terraplane.

Con esta última, formada en 1991, ofrece ahora un arrebatado compendio de blues heterodoxamente radical. La poeta conceptual y cantante Tracie Morris ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Elliott Sharp (Cleveland, Ohio, 1951) es desde los años 80 uno de los pilares de vanguardia sonora neoyorquina. Multiinstrumentista y compositor que se maneja con soltura en campos diversos (jazz, pop, tecno, música orquestal), ha trabajado con un buen número de músicos de distinto pelaje y condición (de Nusrat Fateh Ali Khan a Sonic Youth), ha editado una veintena de discos en solitario y creado bandas como Orchestra Carbon y Terraplane.

Con esta última, formada en 1991, ofrece ahora un arrebatado compendio de blues heterodoxamente radical. La poeta conceptual y cantante Tracie Morris participa en la aventura de 4 am Always, una negritud bronca y algo apocalíptica, conjugada con los algoritmos del math rock. Voces acuchilladas, coros góticos, percusiones tribales, guitarras que exploran oscuros recovecos… Y todo, sin perder de vista un muy gratificante groove, e incluso convenciones como el riff de Space Rock Comin', muy próximo al del clásico Baby, Please Don't Go.

Elliott Sharp’s Terraplane. 4am Always. Yellowbird Records / Resistencia

Archivado En