Navegación gratuita mediante la aceptación de cookies
Esto implicará el uso de su información de navegación con un fin publicitario y de personalización de contenidos. Accederá de forma gratuita a todo el contenido, salvo el exclusivo para suscriptores, de este sitio web mediante la aceptación de cookies y tecnologías similares de seguimiento.
Esa publicidad es esencial para que podamos seguir ofreciendo contenido de calidad, servicios eficaces a los usuarios y una mejora en la experiencia de uso.
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos:
- Almacenamiento y acceso a la información, - Compartir datos y perfiles para análisis y publicidad personalizada de los anunciantes para nuestras campañas publicitarias, - Compartir datos y perfiles para análisis y publicidad personalizada de los anunciantes y agencias publicitarias en internet, - Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante análisis de dispositivos - Publicidad y contenido personalizados, - Medición de publicidad y contenido, - Investigación de audiencia y desarrollo de servicios
Puede retirar su consentimiento o consultar más información acerca de sus preferencias en nuestra Política de Cookies en este sitio web.
Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web.
Puede retirar su consentimiento o consultar más información acerca de sus preferencias en nuestra Política de Cookies en este sitio web.
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos:
- Almacenamiento y acceso a la información, - Uso de datos limitados para seleccionar anuncios básicos, - Crear perfiles para publicidad personalizada, - Utilizar perfiles para seleccionar la publicidad personalizada, - Crear un perfil para personalizar el contenido, - Uso de perfiles para la selección de contenido personalizado, - Medir el rendimiento de la publicidad, - Medir el rendimiento del contenido, - Comprender al público a través de estadísticas o a través de la combinación de datos procedentes de diferentes fuentes, - Desarrollo y mejora de los servicios, - Compartir datos y perfiles para análisis y publicidad personalizada de los anunciantes para nuestras campañas publicitarias, - Analizar activamente las características del dispositivo para su identificación, - Compartir datos y perfiles para análisis y publicidad personalizada de los anunciantes y agencias publicitarias en internet, - Uso de datos limitados con el objetivo de seleccionar el contenido, - Utilizar datos de localización geográfica precisa.
Suscribirme y rechazar
Esta modalidad le permitirá, entre otros servicios, lectura ilimitada de El País en web y App, acceder a newsletters con contenidos exclusivos, a experiencias culturales únicas y comentar noticias.
Si decide suscribirse, y en virtud de las preferencias que otorgue, podrá, por ejemplo, navegar por nuestro sitio web sin que nosotros, o terceros, podamos realizar un seguimiento sobre usted o sin que podamos mostrarle publicidad y contenidos personalizados.
Podrá configurar sus preferencias de privacidad en cualquier momento una vez haya finalizado su proceso de suscripción.
Puede encontrar más información sobre las modalidades de suscripción en el siguiente enlace.
The walking dead (emitada en España por la cadena Fox) es una serie de baches, lo cual –a estas alturas- es bastante sabido. Lo es porque parece que en cada temporada hay que echar a alguien del equipo creativo y sustituirlo por otro
personaje anónimo que –seguramente- seguirá el mismo camino que el anterior.
Esta especie de tendencia empezó con Frank Darabont y da la sensación de que la silla de guionista está electrificada.
The walking dead (emitada en España por la cadena Fox) es una serie de baches, lo cual –a estas alturas- es bastante sabido. Lo es porque parece que en cada temporada hay que echar a alguien del equipo creativo y sustituirlo por otro
personaje anónimo que –seguramente- seguirá el mismo camino que el anterior.
Esta especie de tendencia empezó con Frank Darabont y da la sensación de que la silla de guionista está electrificada.
La explosión de ese memorable personaje
conocido como el Gobernador (un actorazo llamado David Morrissey) y el paso
adelante de Daryl Dixon (otra bestia, Norman Reedus) y el gigantesco Michael
Rooker han conseguido dotar a la serie de una entidad narrativa que se echaba
de menos. Se ha conseguido además que el diseño de producción asuma finalmente
su rol (esa prisión tenebrosa que acoge al "equipo" Rick) y que el villano sea
todo lo malo que puede ser un villano. Esto último podría parecer banal pero es
imposible hacer una serie como The walking dead sin afinar los contrastes y es
obvio que –por simple contraposición- nuestra indiferencia por Rick (tan obvia
en la segunda temporada) se convierte en empatía al entrar en juego un tipo tan
malvado como el Gobernador (vaya un arco argumental el suyo).
Por otro lado, las dos muertes del episodio
final ayudaron a equilibrar el balanceque cualquier espectador demanda
cuando se trata de una serie de cariz dramático: unos viven y otros se quedan
por el camino. Los creadores de The walking dead parecían haber olvidado la
regla de oro que un día expuso –con claridad diáfana- el escritor Dennis
Lehane, guionista de The wire: "cuando empieces a querer demasiado a tuspersonajes es cuando debes matarlos".
Dicho y hecho, la tercera temporada de la
serie no tiene manías a la hora de hacer caer la guillotina en la cabeza de sus
protagonistas (nos ahorraremos los spoilers). Eso, la consistencia de los
episodios, la tensión dramática y un desenlace más que aceptable convierten
esta entrega de The walking dead en la mejor hasta la fecha y nos dejan con
ganas de más, lo cual ya es mucho decir teniendo en cuenta de dónde veníamos.
La gran pega, que la hay, es que alguien
debería decirles a los guionistas que, si se pasan una temporada entera
prometiendo una guerra, no pueden resolver el asunto con una escaramuza. No es
que sea un delito, pero la cosa se prestaba a un final de fuegos artificiales y
en realidad nos dieron unos cuantos petardos. Lo entendemos, al final todo se
reduce a una cuestión presupuestaria y las guerras (las de ficción un poco
menos) son muy caras. También sabemos que AMC no destaca por su política de
planificación de gastos (algún día alguien escribirá algo al respecto y pondrá
a estos aprendices de HBO en su sitio) y que la filosofía de la cadena ha
consistido en destinar todo los recursos posibles aMad men(el trato con
Matthew Weiner, padre creativo de Don Draper y compañía, pesa y mucho) y aplicar recortes a todos los demás. The walking
dead ya fue victima de los saldos en su segunda temporada y, aunque en la
tercera se ha sabido economizar con resultados óptimos, habrá que quedar a la
espera de lo que suceda en la cuarta entrega, que se estrenará en octubre en
Estados Unidos.
En suma, una temporada de notable alto, con
muchísimos incentivos para el espectador y que nos ha compensado por el
disgusto anterior. Eso sí, el episodio final, siendo bueno, no estaría entre
los tres mejores de la sesión.
No se puede tener todo, pero en The walking
dead han estado cerca de conseguirlo.
Comentarios
Una gran serie la verdad no soy muy seguidor de ninguna serie pero e de reconocer que the walking dead me a enganchado
no me parece para nada de notable alto esta temporada, la primera mitad aceptable, la segunda mitad se la pasan creando expectativas para la guerra que luego se queda en nada. la verdad, una gran decepción.
Pues a mí me ha decepcionado, me ha recordado a la última temporada de Heroes. Proponiendo un villano más que interesante (inteligente, carismático) haciéndote dudar incluso de que realmente sea un villano, para al final reducirlo a un lunático con sed de sangre. El final no tiene ningún tipo de lógica... Todas las interesantes propuestas y retos que afronta cada personaje al final quedan en los tópicos de siempre.Por lo que no queda más que decir que The Walking Dead es una serie que intenta tener una calidad alta como los productos de la HBO o Breaking Bad, pero al final se queda en la serie comercial para todos los públicos (recordando a Heroes en todo momento...)
Cuánto han pagado al redactor por escribir semejante tontería, por favor! Esta temporada ha sido un kebab relleno de lechuga na más. Cogiendo lo interesante de toda la temporada se harían un par de episodios a lo sumo, han metido relleno a presión a tope, se han ido valiendo de las falacias, inventadas por los guionistas, ajenas al comic para alargar la temporada de manera forzada. El malo de la peli no da miedo por favor, es un pelagatos, un soplagaitas, ni punto de comparación con el original por dios. El pueblo parecía una reunión de botellona, los decorados bastísimos. Venga hombre!
Pedazo temporada y me parece muy bueno el artículo!!
Coincido en que la tercera es mejor que la segunda y añado que cualquiera de ellas le da cien vueltas al cómic, que es flojito, flojito. Sé que mola decir que el cómic es mucho mejor para hacerse el cool, pero me temo que no, en este caso la serie lo ha mejorado.
Recordar que tambien la están emitiendo en la Sexta
Cool qué es tío? si dices cool eres cool? Antes de que existieran series y tablets existían cómics chaval, y por mucho coraje que te dé y te hayas partío el coco pa sacar esa teoría patatera que solo encierra el miedo y el coraje que le tienes a lo que no conoces, los cómics estaban ahí y están, de toda la vida, y esta serie está basada en un cómic, no al revés, y déjate de pamplinas ya que eres mu grande.
esta temporada es pesima
season 1 y 2 obras de arte en toda su dimension esta lamentablemente y como era de suponer debido al exito que fue aumentando salvo dos capitulos de la tercera fue solo relleno nada mas que eso. no olvidarse de Lost que al menos hasta mutad de la cuarta season fue una serie del mas alto nivle , luego la estragaron
El capítulo final es malo . Malo , malo , malo , malo , malo como diría Abed . Notable alto ? Decepción alta , mas bien . Lo que hay que leer . En fin , hay veces que uno no puede estar mas en desacuerdo con lo otros escriben en sus blogs .
Esta es la mejor temporada, eso creo yo, aunque si es verdad que unos cuantos capitulos sobraban, no sabian que hacer con ellos. Tecnicamente tb hay una mejora notable, sbt en el plano fotografico y musical
"....pero al final se queda en la serie comercial para todos los públicos"
La tercer temporada me parece la mejor. Lo cual no es difícil después d la segunda... Un desastre. A mí si me ha dejado con ganas de ver la siguiente. A pesar d no haber guerra, matan un montón d caminantes y el personaje d Michonne me gustó mucho. Me ha divertido, la verdad. No pido mucho más.
Aunque esta tercera temporada ha ido claramente de más a menos (al contrario que la segunda) y su season finale ha sido un tanto decepcionante, la sensación que me queda es que "The Walking Dead" ha encontrado su camino tras varios pasos en falso. Es una pena que en su segunda mitad no haya estado a la altura de los fantásticos ocho primeros capítulos, pero instantes como el escalofriante segmento del autoestopista en "Clear" marcan la diferencia. Por si les interesa, les dejo el extenso análisis de la temporada que hizo mi compañero de blog, con el que comulgo totalmente: http://elcadillacnegro.com/2013/04/02/the-walking-dead-cuentas-pendientes/
Pues el último capítulo de la tercera temporada es de lo más soso que he visto en mucho tiempo y eso que soy un fan total de esta serie.
Soy un fan nuevo de la serie, ya que en 20/25 dias la he liquidado completamente, y debo reconocer que esta tercera temporada me parecio bastante aburrida. Muchos capitulos de relleno y poco avance en la historia (algunas partes me recordaron a la Daenerys de la 2° temporada de Game of Thrones y su "¿donde estan mis dragones?"). Naturalmente es cuestion de gustos, pero reconozco que la 2° temporada y la busqueda de Sofia me generaban mucha ansiedad (la escena de la pequeña saliendo del granero es sumamente dramatica y transmite una amargura que no volvi a sentirla hasta casi el final, con Merle y Daryl). Son mis impresiones! Un saludo a todos!