De viandante a concursante

Cuatro empieza a grabar ‘Lo sabe, no lo sabe’, un programa donde los participantes se eligen al azar en la calle

Juanra Bonet, el presentador del concurso

Ya no hay manera de parar el verano. El calor sofocante se cuela sin piedad por cada ventana, por cada puerta y rendija. Así que en Cuatro han pensado que, para quedarse en el estudio bajo la luz artificial de los focos, mejor sacar su nuevo programa al aire libre. Lo sabe, no lo sabe, que ya ha comenzado a grabarse, es el nombre de la refrescante apuesta de la cadena privada, un concurso de preguntas y respuestas de cultura general que se estrenará durante las vacaciones estivales, en el que los participantes se eligen sobre la mar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ya no hay manera de parar el verano. El calor sofocante se cuela sin piedad por cada ventana, por cada puerta y rendija. Así que en Cuatro han pensado que, para quedarse en el estudio bajo la luz artificial de los focos, mejor sacar su nuevo programa al aire libre. Lo sabe, no lo sabe, que ya ha comenzado a grabarse, es el nombre de la refrescante apuesta de la cadena privada, un concurso de preguntas y respuestas de cultura general que se estrenará durante las vacaciones estivales, en el que los participantes se eligen sobre la marcha, y que conducirá Juanra Bonet.

La dinámica es la siguiente: Bonet se echará a las calles y, al azar, escogerá a los potenciales concursantes, que deberán decidir en el acto si quieren participar o no. Si aceptan, el presentador les hará preguntas que no deberán responder ellos mismos, sino otro viandante que ellos consideren que pueda dar el perfil. El premio asciende a un máximo de 3.000 euros, que se conseguirán, dice la nota de prensa de Cuatro, a base de “agilidad, reflejos y sentido del humor”.

“El programa tiene cosas que me gustan muchísimo, como la calle y la espontaneidad”, asegura Bonet, que actualmente también conduce el programa radiofónico de humor El mundo today, de la cadena SER. “Aunque, sobre todo, me gusta lo que no tiene: guion”. Sin casting, sin plató, sin diálogos preparados… ¿Qué es lo que sí que tiene este concurso? “Todo él es una sucesión de anécdotas, es todo sorpresa”, señala el también actor y periodista, que ya se ha estrenado en su empresa de captar participantes voluntarios al albur. “Hacía mucho tiempo que no estaba tan libre, y además estamos pillando moreno”, añade divertido.

Para hacerse con el dinero, los concursantes —a través de las personas que hayan elegido para responder por ellos—, tendrán que ir acertando una pregunta tras otra. A la cuarta, se aseguran 1.000 euros, y a partir de ahí, si continúan, se arriesgan a perderlo todo en caso de fallar. Pero además, el concurso introduce una vuelta de tuerca. “Hay un giro muy novedoso en la mecánica de preguntas y respuestas”, corrobora Bonet. “Es un componente muy adictivo, que me tiene loco”. Aunque cuenta que no puede aportar más detalles (si no, no habría sorpresa), en el comunicado de prensa, la cadena deja otra críptica pista: “En Lo sabe, no lo sabe, acertar no siempre significa ganar”.

Sobre la firma

Archivado En