Telecinco triunfa entre las mujeres y los mayores optan por La 1 de TVE

La emisora privada es líder de audiencia desde marzo La1 se aferra al segundo puesto en el mayo de mayor consumo de la historia

Una prueba de la fragmentación de la audiencia española es la lucha que mantienen desde hace tres meses Telecinco y La 1 por el puesto de cadena preferida por los espectadores españoles. El canal público, el más visto hasta que se quedó sin sus series de más éxito por los recortes presupuestarios, consiguió aferrarse al segundo puesto en mayo gracias a los rendimientos, en términos de audiencia, de las retransmisiones deportivas. Telecinco alcanzó el liderato en marzo y ha conseguido estabilizarse en los tres meses siguientes. El pasado, el mayo de mayor consumo televisivo de la historia con 2...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una prueba de la fragmentación de la audiencia española es la lucha que mantienen desde hace tres meses Telecinco y La 1 por el puesto de cadena preferida por los espectadores españoles. El canal público, el más visto hasta que se quedó sin sus series de más éxito por los recortes presupuestarios, consiguió aferrarse al segundo puesto en mayo gracias a los rendimientos, en términos de audiencia, de las retransmisiones deportivas. Telecinco alcanzó el liderato en marzo y ha conseguido estabilizarse en los tres meses siguientes. El pasado, el mayo de mayor consumo televisivo de la historia con 246 minutos de media por persona y día, alcanzó el 14% de cuota de pantalla por el 13,4% que cosechó La 1.

En donde se producen las mayores diferencias entre ambas cadenas es el que tipo de público que atraen. Según la empresa Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, Telecinco es la primera opción entre las mujeres y La 1 es la cadena preferida por los mayores de 45 años. Antena 3, la tercera más vista y la que tiene una programación más familiar, muestra cifras compensadas en ambos campos.

La cadena de Mediaset atrae en los horarios de mayor audiencia al 16,8% de las mujeres por el 11% de la audiencia masculina que opta por sintonizar Telecinco. Por su parte, La 1 es elegida por el 15,4 % de los hombres y el 14,6 % de las mujeres, pero de una edad superior a la que sintoniza Telecinco. La cadena pública es la elegida por el 16% de las personas de más de 45 años y por el 19,9% de los mayores de 64 años.

Antena 3 muestra un reparto de los perfiles de audiencia más compensado: es la preferida por el 11,8 % de las mujeres pero también la ve el 10 % de los hombres, de todas las edades en ambos casos. Cuatro y laSexta, con pocas diferencias entre sexos y edades, obtienen la mayoría de su público en las grandes ciudades.

Archivado En