Navegación gratuita mediante la aceptación de cookies
Esto implicará el uso de su información de navegación con un fin publicitario y de personalización de contenidos. Accederá de forma gratuita a todo el contenido, salvo el exclusivo para suscriptores, de este sitio web mediante la aceptación de cookies y tecnologías similares de seguimiento.
Esa publicidad es esencial para que podamos seguir ofreciendo contenido de calidad, servicios eficaces a los usuarios y una mejora en la experiencia de uso.
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos:
- Almacenamiento y acceso a la información, - Compartir datos y perfiles para análisis y publicidad personalizada de los anunciantes para nuestras campañas publicitarias, - Compartir datos y perfiles para análisis y publicidad personalizada de los anunciantes y agencias publicitarias en internet, - Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante análisis de dispositivos - Publicidad y contenido personalizados, - Medición de publicidad y contenido, - Investigación de audiencia y desarrollo de servicios
Puede retirar su consentimiento o consultar más información acerca de sus preferencias en nuestra Política de Cookies en este sitio web.
Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web.
Puede retirar su consentimiento o consultar más información acerca de sus preferencias en nuestra Política de Cookies en este sitio web.
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos:
- Almacenamiento y acceso a la información, - Uso de datos limitados para seleccionar anuncios básicos, - Crear perfiles para publicidad personalizada, - Utilizar perfiles para seleccionar la publicidad personalizada, - Crear un perfil para personalizar el contenido, - Uso de perfiles para la selección de contenido personalizado, - Medir el rendimiento de la publicidad, - Medir el rendimiento del contenido, - Comprender al público a través de estadísticas o a través de la combinación de datos procedentes de diferentes fuentes, - Desarrollo y mejora de los servicios, - Compartir datos y perfiles para análisis y publicidad personalizada de los anunciantes para nuestras campañas publicitarias, - Analizar activamente las características del dispositivo para su identificación, - Compartir datos y perfiles para análisis y publicidad personalizada de los anunciantes y agencias publicitarias en internet, - Uso de datos limitados con el objetivo de seleccionar el contenido, - Utilizar datos de localización geográfica precisa.
Suscribirme y rechazar
Esta modalidad le permitirá, entre otros servicios, lectura ilimitada de El País en web y App, acceder a newsletters con contenidos exclusivos, a experiencias culturales únicas y comentar noticias.
Si decide suscribirse, y en virtud de las preferencias que otorgue, podrá, por ejemplo, navegar por nuestro sitio web sin que nosotros, o terceros, podamos realizar un seguimiento sobre usted o sin que podamos mostrarle publicidad y contenidos personalizados.
Podrá configurar sus preferencias de privacidad en cualquier momento una vez haya finalizado su proceso de suscripción.
Puede encontrar más información sobre las modalidades de suscripción en el siguiente enlace.
Uno de los estrenos de la midseason estadounidense es Mad love: Ben y Kate se conocen en lo alto del Empire State Building y el flechazo es instantáneo; sus respectivos mejores amigos, Larry y Connie, no se soportan, pero están obligados a verse por la relación que mantienen sus amigos. El argumento quizá parezca original, pero después de ver los primeros capítulos y, sobre todo, el piloto (cuyo estreno se adelantó al 14 de febrero ...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Uno de los estrenos de la midseason estadounidense es Mad love: Ben y Kate se conocen en lo alto del Empire State Building y el flechazo es instantáneo; sus respectivos mejores amigos, Larry y Connie, no se soportan, pero están obligados a verse por la relación que mantienen sus amigos. El argumento quizá parezca original, pero después de ver los primeros capítulos y, sobre todo, el piloto (cuyo estreno se adelantó al 14 de febrero para hacerlo coincidir con San Valentín) incluso se sienten escalofríos al comprobar las similitudes con otra de las comedias de CBS: Cómo conocí a vuestra madre, que, a su vez, siempre se ha dicho que bebe de las fuentes de Friends. ¿Jugamos a buscar las 7 diferencias? A ver si las encontramos.
1. Los protagonistas. Cierto que el mundo de la televisión no es tan grande como parece y que vemos a actores que van y vienen de un programa a otro, pero es que la casualidad en este caso es doble. Las dos mujeres protagonistas de Mad love cayeron en los brazos de Ted Mosby en Cómo conocí a vuestra madre. De hecho, una de ellas, Sarah Chalke, ha sido la candidata mejor situada para ser la todavía desconocida madre de los hijos de Ted.
2. Los personajes. Ben, romántico y maduro protagonista de Mad love, se parece de forma sospechosa a Ted, en busca del amor verdadero que narra a sus hijos cómo llegó a conocer a su madre. Larry, el mejor amigo de Ben, prefiere vivir sin ataduras sentimentales. Ben, Ted, Larry, Barney... Poco más que añadir en este punto.
3. Voz en off. Si en Cómo conocí a vuestra madre es Ted quien introduce cada capítulo, en Mad love tenemos a Larry contándonos la historia de su amigo.
Y, en los pocos capítulos que llevan emitidos de Mad love, ya ha habido momento para escenas en un taxi. En Cómo conocí a vuestra madre incluso el taxista Ramjid tiene ya entidad propia.
6. New York, New York. La ciudad por excelencia. El marco perfecto para Friends, y que ha vuelto a las comedias de treintañeros con Cómo conocí a vuestra madre. Mad love deja claro desde el primer momento que también se apunta a la moda neoyorquina: los protagonistas se encuentran en lo más alto del famoso rascacielos en el que King Kong se defendía del ataque de los aviones, donde Cary Grant y Deborah Kerr quedaron en encontrarse o donde Tom Hanks y Meg Ryan se conocen en Algo para recordar.
7. Flashbacks. Una de las características de Cómo conocí a vuestra madre es el modo en el que están narrados muchos de sus capítulos, con constantes saltos en el tiempo para explicar lo que está ocurriendo. Algo parecido ocurre en Mad love, aunque hasta el momento se haya quedado en simples y breves recursos narrativos que no han llegado a tener la profundidad con que se utilizan en la serie "original".
Espera, que no hemos encontrado diferencias, sino similitudes... ¿Y las diferencias?Pocas, muy pocas. Bueno, sí: nos hemos dejado buena parte de la gracia por el camino. En definitiva, con Mad love tenemos un entretenimiento ligero y sin mayores repercusiones; pero si tenemos la original todavía viva, ¿para qué necesitamos más?
Comentarios
Soy fan de Friends y de Como conocí a vuestra madre. Y no veo ningún parecido entre ellas. Ambas son comedias-semirománticas para televisión. Y en ambas aparecen parejas y amigos. Y hasta ahí son iguales. Como otras tantas series.
03/22/2011 09:56:11 AM
Debe de ser la primera vez que leo que HIMYM "bebe de las fuentes" de Friends. Gran trabajo el suyo, Srta. Marcos. El día en que decida escribir y opinar como una persona normal, y no como una licenciada en periodismo, avíseme, por favor. Mientras tanto, seguiré leyendo Espoiler, mil veces más interesante aun estando muerto.
03/22/2011 09:57:15 AM
Pero si HIMYM es la versión "jevi" de Friends. ¿Cómo que no se parecen en nada?.
03/22/2011 10:01:30 AM
Me parece increíble que haya personas que no vean el parecido entre Friends y HIMYM. Evidentemente, y aun siendo buena, la copia no alcanza al original pero su parecido es enorme. Su estilo es más atrevido y sus personajes mayores y más realistas. Son 15 años de diferencia entre el inicio de una y de otra. La TV se ha hecho adulta. Eso se nota y se lo debemos a pioneras como Twin Peaks, Expediente X, Frasier... O Friends.
03/22/2011 10:15:32 AM
Coincido en las opiniones anteriores respecto a las similitudes entre Friends y HIMYM. Aunque se trate de un grupo de amigos, ambas series recorren caminos y sufren historias "generalmente" distintas. Sin embargo, no estoy de acuerdo con el resto de algunas opiniones, no solo de este post. El "gordo" se ha ido, y aquí tenemos a un grupo de personas que están intentando llevar a usuarios como nosotros, críticos propios de las series que vemos, una visión que nosotros ni siquiera nos planteamos plasmar en un blog o en un papel como ellos. A cada entrada que hacen, no veo nada más que reproches, y pocos son los comentarios constructivos. Si en un año siguen haciéndolo mal, entonces sí se les podrá reprochar y sus jefes decidirán. No son "el gordo" y si no os gusta como lo hacen, dejad de leer el blog e intentad construir el vuestro propio. Seguro que recibiréis lo que vosotros ofrecéis.
03/22/2011 10:22:40 AM
Al principio, cuando apareció HIMYM, se la comparó con Friends por los mismos motivos que se citan en el artículo: Misma ciudad, grupo de amigos, dos de ellos tienen una relación romántica problemática, personajes extravagantes, etc, etc...
Pero claro, HIMYM evolucionó y ahora es independiente de las comparaciones con Friends. Yo soy fan de las dos series también, y creo que HIMYM se mete a veces en terrenos que Friends no quería tocar o no llegó a tratar; y que Friends era una serie valiente por tratar el sexo en una sitcom sin ningún tapujo. (Como apunte de esto, me acuerdo que en Portugal la echaban a la 1 de la madrugada por considerarla demasiado fuerte).
Mad Love no tiene mala pinta, aunque a mi Sarah Chalk me parece antipática.
03/22/2011 10:31:04 AM
¿Te basas en un post de 2008 para decir que Sarah Chalke es candidata a esposa de Ted? Está más que descartada, y si vieras la serie lo sabrías. Por cierto, me parece un tanto incoherente mencionar los flashbacks, primero cuando es un recurso narrativo más que típico en n-mil series, y segundo cuando al mismo tiempo dices que en Mad Love se han utilizado brevemente. Otra semejanza más: juraría que la oficina donde trabajan Ben y Larry es la misma que la de Barney.
03/22/2011 10:31:43 AM
Hola, fip. Sí que veo HIMYM, y aunque, como dices, Sarah Chalke ya quedó descartada, ha sido la novia de Ted que durante más tiempo pareció que podía llegar a ser la madre de sus hijos, como decía.
03/22/2011 11:00:02 AM
Lo que es una lastima es que entres aquí y solo veas quejas y tonterías por parte de los que leemos el blog, en fin una pena. Como bien dicen por ahí Friends es pionera así que siempre existirá la inevitable comparación y respecto a mad love no tenia constancia de ella pero no me veo ni mental ni físicamente preparado para ver si la doctora Elliot y Jim Levenstein se casan o hagan lo que tengan que hacer, de momento tengo bastante con las seis temporadas (mas las que quedan) que llevo esperando para conocer a la madre.
03/22/2011 11:10:54 AM
Pero bueno!!! si son iguales las dos series!!!
03/22/2011 11:19:56 AM
Aparte de Sarah Chalke, la otra actriz protagonista de Mad Love creo que tambien fue novia de Ted.
03/22/2011 11:22:08 AM
Muy bueno el post de hoy.Comparaciones y pruebas( las fotos) son suficiente para ver que muy original no es que digamos.Nadie ha dicho si tiene la misma gracia que tenía Friends, pero tampoco creo que haga falta, se intuye que esta nueva serie va más en plan rollo serio y con tendencia al caramelo y sólo han tenido que aprovechar los mismos decorados.
03/22/2011 11:41:54 AM
Yo no veo la similitud entre Friends y HIMYM más allá del "Un grupo de amigos que viven en Nueva York". De hecho Friends me aberraba (por Dios, porque gritaban tanto??). Sin embargo HIMYM tiene 2 cualidades que no se encuentran en casi ninguna sitcom que se emiten en la actualidad: un guión espectacular (que roza la "marcianada" en algunas ocasiones) y un auténtico personaje con carisma: Barney (sólo comparable hoy por hoy con el Ari Gold de Entourage)....
03/22/2011 11:58:59 AM
Yo no veo la similitud entre Friends y HIMYM más allá del "Un grupo de amigos que viven en Nueva York". De hecho Friends me aberraba (por Dios, porque gritaban tanto??). Sin embargo HIMYM tiene 2 cualidades que no se encuentran en casi ninguna sitcom que se emiten en la actualidad: un guión espectacular (que roza la "marcianada" en algunas ocasiones) y un auténtico personaje con carisma: Barney (sólo comparable hoy por hoy con el Ari Gold de Entourage)....
03/22/2011 11:58:59 AM
A mí, 'Cómo conocía a vuestra madre' me parece un pestiño del quince - los que piensen que los guiones son buenos, que se lo hagan mirar, por favor...
03/22/2011 12:42:40 PM
Pepe, por curiosidad, ¿qué sitcoms actuales te parecen mejor escritas que HIMYM? Y ya te adelanto que debes responder con más de cinco para sustentar tu opinión. E insisto: sitcoms. No me vengas con The Wire y blablá.
03/22/2011 12:53:06 PM
Para mi gusto Raising Hope, Parks and Recreation , Community, Modern Family, The Big Bang Theory, The Office, 30 Rock y alguna mas k me dejo en el tintero
03/22/2011 01:09:56 PM
Supongo que de grabar directamente en NY ni hablamos, seguro que estan en los estudios de Los Angeles, esto me recuerda al set de "El mentalista" en el tour que nos hicieron casi todos los capitulos se graban en la Warner, y es alli donde esta el set de "Friends" tanto NY y luego estan tranquilamente en California...
03/22/2011 01:26:24 PM
Al fin y al cabo siguen haciendo la misma historia adolescente una y otra vez, una y otra vez.Bueno, más que adolescente infantil, porque al igual que en las fantasías infantiles, aquí las cosas son perfectas, las casas son maravillosas, están siempre juntos a pesar de que New York es una ciudad inabarcablemente inmensa, pasan TODAS las fiestas juntos (nadie celebra acción de gracias ni navidad con su familia, sólo lo hacen con sus amigos), siempre están teniendo "citas", nunca conocen al amor de su vida... podría seguir así horas.Cómo echo de menos series dónde NO RECURRAN A LO SIEMPRE.
03/22/2011 02:09:41 PM
Doppelgänger!!!
03/22/2011 02:11:32 PM
Estimada grace: Los últimos 10 episodios de Modern Family me habrán arrancado tantas carcajadas como 10 segundos escogidos al azar de cualquier episodio de HIMYM. The Office lleva oliendo a cadáver en descomposición desde hace una temporada y Parks es una fotocopia descolorida de The Office. Por tanto, de tu lista rescato únicamente Raising Hope, digna heredera de My Name Is Earl en cuanto a comicidad de las situaciones, y por supuesto TBBT. En ella echo en falta Community, por cierto. Pero, honradamente, estas tres están aún lejos de la complejidad y efectividad de los guiones de HIMYM. Y aunque no fuera así, ser la cuarta mejor serie no puede ser más opuesto al "pestiño" de Pepe, cuya lista sigo esperando extrañado (¿no sabrá escribir "Aída"? :-)
03/22/2011 02:54:56 PM
A ver, Yeah right!! ¿qué tiene que ver que piense que es un HIMYM es un pestiño con que hayan otras sitcoms mejores (tienes razón, Aída estaría entre esas ;-)? ¿Y a qué viene eso de 'The Wire, bla, bla'? ¿Qué tiene que ver The Wire con HIMYM? (!?) ¿No estarás insinuando que HIMYM es el 'The Wire' the las sitcoms? Si te gusta HIMYM, pues muy bien, disfrútala, no pasa nada, nadie es perfecto. Yo me quedo con The Thick of It o Extras (uy, me faltan tres!)
03/22/2011 03:24:46 PM
Anda que en menudo culebrón se ha convertido Aída...
03/22/2011 03:54:36 PM
Ya habia mencionado Community pero me habia dejado , como bien dice Pepe, Extras Curb your enthusiasm Episodes The misfits Shameless Entourage y una larga lista, pero ya sabemos k esto es cuestion de gustos ..
03/22/2011 04:36:17 PM
Imagino que no va a ser muy popular en estos tiempos pero ahí va. Friends era una serie de otra época y hoy sería impensable (seguramente sería considerada muy pero que muy machista y homófoba). La del Como conocí este, no entiendo cómo alguien puede verla graciosa a no ser que seas una niña de 15 años...pocas veces he visto más azucar ñoño y bobo en la tele.
03/22/2011 04:36:42 PM
VEO HIMYM Y FRIENDS, Y ME RESULTAN LAS DOS EXCELENTES MAS ALLA QUE ALGUNOS FORISTAS CONSIDEREN QUE NO. LO UNICO EN QUE SE PARECEN ES QUE LAS DOS TRANSCURREN EN NY Y HAY UNA GRAN CANTIDAD DE PROTAGONISTAS QUE SON AMIGOS... EL PERSONAJE DE BARNEY ES UNO DE LOS MEJORES LOGRADOS EN UNA SERIE NORTEAMERICANA Y ES INCREIBLE QUE EL PAPEL LO HAGA ALQUIEN QUE - SABIENDO SU CONDICION SEXUAL TOTALMENTE CONTRARIA - PUEDA HACERNOS CREER QUE MUERE POR LAS MUJERES Y LAS AVENTURAS TRASNOCHADAS... HABRA QUE VER QUE NOS DESPARA MAD LOVE ANTES DE SEPULTARLA. HAY SERIES QUE COMIENZAN PARECIDAS A OTRAS PERO DESPUES TOMAN VUELO PROPIO, COMO LO FUE FAMILY GUY EN SU PRIMER TEMPORADA, IDENTICA A THE SIMPSONS Y SU PERSONAJE DE HOMERO CON PETER...
Hola, Calamata. Como ves, mi post y el que enlazas no son iguales (de hecho, no había leído ese artículo que enlazas). Pero sí es verdad que hay varios posts en blogs de todas partes en los que se señalan estos parecidos. Normal, es que se parecen mucho...
03/22/2011 07:52:56 PM
¿Nadie se acuerda de Senfeld?
Hizo muchas de las cosas que contais aquí unos años antes que Friends(que es la que poneis de referencia).
La serie mas rentable de la historia, con un episodio final que es la segunda emision de una serie mas vista de la historia(despues de M.A.S.H.), nominada a globos de oro desde su tercera temporada hasta la ultima, con todos sus actores ganadores de uno(o 2), y con un humor muchisimo mas inteligente que Friends, y unas tramas que le dan mil vueltas.
03/22/2011 08:32:52 PM
Bueno, algo parecido (auqnue quizá no tan descarado) pasa con Parks & Recreation y The Office. Y eso no merma la calidad de ninguna.
03/23/2011 01:31:03 AM
¿La pelirroja que sale en Mad Love no es la secretaria de Arrested Development ? decir que The office esta muerta o algo por el estilo es sacrilegio, tras la inminente marcha del mejor (Steve Carrell) se han barajado las dos mejores opciones posibles a mi gusto y espero que termine siendo uno de los dos: Will Ferrell y el que mas papeletas tiene Will Arnett.Respecto a Modern Family estoy de acuerdo con Yeah, right me he cansado por mucho Ty Burrell que salga, aunque no creo que HIMYM sea tan tan buena pero claro esta que no es una serie del montón.
03/23/2011 03:15:31 AM
Tyler Labine es un crack :D a ver que tal en esto de Mad Love...
03/23/2011 03:26:54 AM
Pepe, efectivamente, te faltan cosas. Sitcoms en tu lista es una de ellas. Y la otra es la capacidad de comprender lo escrito sin tener que recurrir a interpretaciones tan retorcidas como convenientes para ti y tu ánimo de eludir la cuestión que se te planteó. Si yo digo "ese coche es un pestiño", se entiende que mentalmente lo estoy comparando con otros (muchos) que no lo son. Y si a continuación dijera "porque un BMW o un Mercedes son mejores", estaría claro que mi capacidad de análisis de un coche es tan reducida como la tuya con las sitcoms. Fíjate, la cantidad de material que te he dado para que interpretes lo que quieras... Cierto, grace, mencionaste Community, pero no comparto tu opinión sobre Misfits o Entourage. No porque no sean buenas series, que lo son, sino porque no son sitcoms. De ahí mi advertencia de no irnos fuera del género para comparar (y de ahí la mención a The Wire, estimado y confuso Pepe). Y para el otro: desengáñate, The Office huele a cadáver y sólo falta que la declaren muerta. Es ley de vida. Mejor conservar de ella un buen recuerdo que convertirla en un zombie al estilo Heroes, ¿no?
03/23/2011 01:05:37 PM
El forense ha hablado
03/23/2011 02:35:00 PM
Mejor forense que teólogo o inquisidor, ¿no? :-) Y sip, The Office va a ser tan buena y duradera sin Michael Scott en su octava temporada como Northern Exposure lo fue sin Joel Fleischman en su sexta o como lo será Two and a Half Men sin Charlie Harper en su octava. Yeah, right!
03/23/2011 06:04:23 PM
Nadie ha dicho que vaya a durar, en mi opinion si habia que buscar un sustituto muy a mi pesar han acertado barajando esas dos opciones, logicamente no sera lo mismo sin Steve Carrell.Dos hombres y medio, madre mia....
03/23/2011 11:04:20 PM
Reconozco que debo de ser una de las pocas personas que no ha visto Cómo conocí a vuestra madre. Lo cierto es que hace unas semanas vi el primer capítulo de mad love y me ha parecido una de las más flojas que he visto últimamente!!
Besos!!
03/24/2011 01:55:42 PM
Se me ocurre una posibilidad desastrosa: los que echáis pestes de HIMYM no la habréis visto en versión doblada, ¿verdad? Porque si Chiquito de la Calzada hiciera el doblaje de Mad Men, a mí también me parecería el bodrio del siglo.
03/24/2011 05:01:01 PM
Se parecen tanto que hasta han contratado a un actor de "American Pie"... a mi no me gusta ni Sarah Chalke, ni la idea... da la sensacion de ser una pelicula larga, es demasiado cursi. Posiblemente HIMYM tambien es cursi, pero al menos tienes la excusa de querer conocer quien es la madre de los hijos de Ted, y el personaje de Barney no se puede describir mas que con un termino suyo "Legendario", al menos en lo que respecta al actor que lo hace y en relacion con otras series, su relacion con el resto de personajes...Si es cierto que bebe de Friends, no tanto como pueda parecer, pero el mismo Barney es una mezcla entre Chandler y Joey, y Ted y Marshall tienen ambos notas del personaje de Ross adaptados al s. XXI.La gran diferencia entre HIMYM y ML no es tanto la falta de gracia, como la de haberse molestado en buscar una idea solida mas allá de la fuente de inspiracion para el entorno de la serie, algo que ML no lo ha hecho.
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.