Los suscriptores de EL PAÍS pueden disfrutar de Cibeles de Cine
El diario apoya el ciclo madrileño que, como cada verano, proyecta grandes películas en el Palacio de Cibeles
La inauguración de Cibeles de Cine en el espacio CentroCentro recuerda a los madrileños que el verano ya ha llegado. Desde este viernes y hasta septiembre, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles proyectará desde títulos clásicos hasta los últimos estrenos de la cartelera. Esta edición es además especial porque regresan después de dos años por el parón de la pandemia. EL PAÍS apoya esta actividad cultural para la que los suscriptores del diario pueden conseguir entradas.
La película Cabaret, que cumple 50 años, inaugura este ciclo. Uno de los musicales más exitosos de la historia convirtió a su protagonista, Liza Minnelli, en un icono del cine. Del mismo año 1972 es otro de los grandes clásicos que se podrán ver en la pantalla gigante. El Padrino. Vacaciones en Roma o El guateque tampoco faltarán en la cartelera.
Está también en la cartelera West Side Story, pero en este caso se trata de la producción de 2021, dirigida por Steven Spielberg. El callejón de las almas perdidas, Top Gun: Maverick, La casa Gucci, El hombre del norte o No mires arriba son otros de los títulos programados estrenados en el último año. No faltarán cintas europeas ni españolas, como El buen patrón, Alcarràs, Cinco lobitos, Libertad y Voy a pasármelo bien; y familiares, como La Princesa Prometida, Shrek, Jurassic World: Dominion o Lightyear.
Los suscriptores de EL PAÍS pueden participar en el sorteo de entradas para las sesiones de los viernes en su espacio de actividades de EL PAÍS+.
El Palacio de Cristal acoge también una exposición de la artista Coco Dávez. La madrileña, que mezcla la pintura con la fotografía, ha desarrollado una serie de retratos cinematográficos de estilo pop.
Paralelamente, la organización ha preparado actividades especiales y eventos temáticos en torno a las películas programadas, como charlas con equipos artísticos de las cintas, además de los coloquios de humor con Santi Alverú, Iggy Rubín y Paula Púa.