‘El Conde’, la nueva película de Pablo Larraín que retrata a Pinochet como un vampiro

El décimo largometraje del chileno es una comedia negra que se presenta mundialmente este 31 de agosto en la 80° edición del Festival de Venecia y llegará a Netflix el 15 de septiembre

Fotograma de la película El Conde, de Pablo Larraín.Vídeo: NETFLIX

“Llevo años imaginando a Pinochet como un vampiro, como un ser que nunca deja de circular por la historia, tanto en nuestra imaginación como en nuestras pesadillas”, explica el director Pablo Larraín (Santiago, 1976) en un ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“Llevo años imaginando a Pinochet como un vampiro, como un ser que nunca deja de circular por la historia, tanto en nuestra imaginación como en nuestras pesadillas”, explica el director Pablo Larraín (Santiago, 1976) en un comunicado difundido este jueves por la plataforma Netflix. Lo que vivía en la imaginación de cineasta quedó plasmado en su nueva producción El Conde, una comedia negra donde el dictador chileno es un vampiro de 250 años.

Este jueves se liberó el tráiler del largometraje que fue producido en colaboración con Netflix. A pesar de que la plataforma de streaming ha trabajado anteriormente con Fábula -productora de Pablo y su hermano Juan de Dios Larraín-, esta es la primera película dirigida por el propio Larraín en la que colabora el gigante de la industria audiovisual. Además, es la primera producción en blanco y negro del director chileno.

Pablo Larraín agrega sobre su nueva película: “La impunidad brutal que representa Pinochet debía ser encarada directamente, mostrándolo por primera vez de frente. Para eso, hemos utilizado el lenguaje de la sátira y farsa política”.

En el adelanto del filme se muestra al actor chileno de extensa trayectoria, Jaime Vadell, como protagonista interpretando a Pinochet. “Yo no quiero vivir 250 años más. Porque me trataron de ladrón. A un soldado se le puede decir que es un asesino, pero no que es un ladrón”, comenta el personaje que vive en una ruinosa mansión en el extremo sur de Chile. Está decidido a dejar de beber sangre para terminar con su larga existencia, presa del desprestigio y conflictos familiares.

El largometraje también cuenta con la actuación de Gloria Münchmeyer como la esposa del dictador. Los hijos de ambos personajes son interpretados por Amparo Noguera, Antonia Zegers, Catalina Guerra, Diego Muñoz y Marcial Tagle. Además, la actriz Paula Luchsinger y Alfredo Castro son piezas importantes de esta sátira

La película fue co-escrita con el actor y dramaturgo Guillermo Calderón, con el que Pablo Larraín ya había colaborado en las películas El Club (2015) y Neruda (2016).

El rodaje, que se llevó a cabo solamente en Chile, comenzó en junio de 2022 y tuvo como locaciones cuatro regiones del país sudamericano. Entre ellas, la que fue la estancia de Oazy Harbour (región de Magallanes). También se grabó en la Antártica chilena.

El estreno mundial de El Conde será este 31 de agosto en el marco de la edición número 80 del Festival de Venecia. En esta instancia, Larraín compartirá pantalla junto a las nuevas producciones de Sofia Coppola, David Fincher, Michael Mann, entre otros.

En Chile, el estreno en algunos cines está previsto para el 7 de septiembre, a pocos días de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile. Netflix anunció que estará disponible el 15 de septiembre en su plataforma.

Más información

Archivado En