Esteve renuncia como concejal del PP al no gobernar y vuelve a Lo Rat Penat

El fichaje 'blavero' de Catalá no recogerá el acta para librar la batalla contra "el catalanismo" de Ribó desde la institución que preside

María José Catalá, candidata del PP a la alcaldía de Valencia, (a la izquierda), con la presidenta del partido, Isabel Bonig. MÓNICA TORRES

El concejal electo del PP en el Ayuntamiento de València Enric Esteve, presidente de Lo Rat Penat, ha renunciado a recoger su acta por motivos personales y será sustituido por Carlos Mundina, número 9 de la candidatura encabezada por María José Catalá en las pasadas elecciones municipales.

El PP ha explicado en un comunicado que Esteve ha anunciado este martes su renuncia, en la que asegura que ha decidido "dar prioridad a la continuidad de su labor frente a Lo Rat Penat como garante de la defensa del inter...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El concejal electo del PP en el Ayuntamiento de València Enric Esteve, presidente de Lo Rat Penat, ha renunciado a recoger su acta por motivos personales y será sustituido por Carlos Mundina, número 9 de la candidatura encabezada por María José Catalá en las pasadas elecciones municipales.

El PP ha explicado en un comunicado que Esteve ha anunciado este martes su renuncia, en la que asegura que ha decidido "dar prioridad a la continuidad de su labor frente a Lo Rat Penat como garante de la defensa del interés de los valencianos frente a los ataques que hemos sufrido estos años y que lamentablemente seguirán".

"El resultado electoral no permite que se pueda hacer posible el programa político en materia cultural que hubiera podido revertir las acciones del tripartito en los últimos años", ha añadido, a la par que ha incidido en que "solo desde la oposición se podrá desarrollar una acción de denuncia de las políticas pancatalanistas del actual alcalde", Joan Ribó, de Compromís.

En su carta de renuncia, Esteve ha considerado que esa acción la "realizará magníficamente" Catalá y el resto del grupo municipal que, a su juicio, son "una garantía de defensa del valencianismo en el Ayuntamiento".

Ante un nuevo escenario de gobiernos de coalición de partidos "de tesis pancatalanistas", ha dicho, "se requiere de una firme y decidida defensa cultural y de las señas de identidad de los valencianos", como le han trasladado desde la institución que preside y que le ha llevado a "priorizar" esa labor.

"Renuncio por tanto a la labor de concejal en el Ayuntamiento de València en favor de mi dedicación plena a la decana de las instituciones culturales valencianas", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Catalá ha agradecido a Enric Esteve su aportación al programa político cultural del PP y el trabajo desarrollado durante la campaña y ha destacado su "esfuerzo y compromiso con el valencianismo", además de resaltar que es "una gran persona y un gran amigo", en el que se apoyará "para defender nuestras señas de identidad".

En declaraciones a EFE, Carlos Mundina ha expresado su "sorpresa" por la renuncia de Esteve cuando "aún no se ha constituido la corporación" pero ha asegurado que está "contento" por entrar en el grupo municipal.

Ha reconocido que está "dispuesto a trabajar a tope, con responsabilidad y rigor y a hacer un oposición para que Catalá sea la alcaldesa dentro de cuatro años".

Mundina ha incidido en que pondrá su "experiencia" al servicio de la líder popular "para poder conseguir en cuatro años la alcaldía y hacer lo mejor para que la ciudad siga desarrollándose y creciendo y tener la mejor cuidad de España, que es València".

Archivado En