Dos encapuchados asaltan y amordazan a un matrimonio anciano en Boborás

Los vecinos logran retener a uno de los ladrones y el otro está en busca y captura

El asalto se produjo a plena luz del día contra dos víctimas muy vulnerables: Amelia y Manuel, un matrimonio de 84 y 90 años, respectivamente, que fue amordazado por un par de encapuchados. Aunque el golpe parecía fácil, los asaltantes fracasaron a medias. Lograron llevarse los cerca de 1.700 euros que guardaban sus dueños en la vivienda, pero cuando aún se encontraban dentro de la casa llegó la cuidadora de la anciana pareja, una mujer de 32 años a la que acabaron derribando al suelo para escapar. Pese a lo violen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El asalto se produjo a plena luz del día contra dos víctimas muy vulnerables: Amelia y Manuel, un matrimonio de 84 y 90 años, respectivamente, que fue amordazado por un par de encapuchados. Aunque el golpe parecía fácil, los asaltantes fracasaron a medias. Lograron llevarse los cerca de 1.700 euros que guardaban sus dueños en la vivienda, pero cuando aún se encontraban dentro de la casa llegó la cuidadora de la anciana pareja, una mujer de 32 años a la que acabaron derribando al suelo para escapar. Pese a lo violento de la escena, ninguna de las tres víctimas sufrió lesiones físicas. Los hombres que entraron a robar en esta vivienda de Pazos de Arenteiro (Boborás, Ourense) iban armados, sin embargo esto no impidió que en su fuga uno de los ladrones fuese retenido por varios vecinos de la localidad.

Según ha informado la Guardia Civil, el aviso al servicio de Emergencias 112 se produjo en torno a las dos de la tarde de este sábado. Los individuos, sobresaltados por la irrupción inesperada de la trabajadora, llegaron a amenazarla con un arma de fuego antes de optar por la escapada. Cuando se presentaron en el lugar los agentes, el ladrón atenazado por el vecindario fue arrestado e identificado con las iniciales de J.P.R., un hombre de 50 años y vecino de Ourense. El otro asaltante sigue en busca y captura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En