Bonig destaca que “el PP lidera el bloque de derechas”

Cantó señala "al descalabro" de los populares como la causa de que el Botànic siga gobernando

La presidenta del PPCV y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, comparece ante los medios de comunicación para analizar las elecciones autonómicasManuel Bruque (EFE)

La candidata del PP a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha achacado la responsabilidad de la derrota a “la fragmentación del voto de derechas”. “Nos ha perjudicado”, ha añadido, “pero el bloque lo lidera el PP”.

Con esta última frase, la popular trata de aclarar que su partido es el que ha sacado más votos y diputados en el flanco derecho del espectro político, pero al retroceso de su partido: con algo más del 95% de los votos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La candidata del PP a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha achacado la responsabilidad de la derrota a “la fragmentación del voto de derechas”. “Nos ha perjudicado”, ha añadido, “pero el bloque lo lidera el PP”.

Con esta última frase, la popular trata de aclarar que su partido es el que ha sacado más votos y diputados en el flanco derecho del espectro político, pero al retroceso de su partido: con algo más del 95% de los votos escrutados, el PP tiene 20 diputados, 11 menos que en las elecciones de 2015. También ha mirado al pasado de su partido para explicar este resultado: “No ha sido fácil llegar hasta donde llegamos con nuestra historia”.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Toni Cantó, ha mirado al PP para explicar por qué no podrá gobernar el bloque de derechos. Lo ha achacado al “descalabro del PP”. Durante toda la campaña, Cantó no ha escondido que su opción era “un pacto a la andaluza”, es decir, Gobierno formado por el PP y Ciudadanos con el apoyo externo de Vox. Ante la posible entrada de la formación morada en el Gobierno valenciano, ha avisado de que "ahondará la fractura y aumentará la radicalidad".

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha achacado los resultados del 28A a la fragmentación del voto de centroderecha y ha criticado una reedición del gobierno del Botànic, al dar la suma de los votos de PSPV, Compromís y Podem "por la mínima y de penalti". "Había partidohasta el último minuto", ha asegurado, y se ha mostrado optimista de cara al 26M.

Pero eso no será posible porque con el 96,23% del voto escrutado, los partidos del Botànic suman 51 diputados, mientras que los del bloque de las derechas queda en 48.

El candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat y desde este domingo diputado en las Cortes, José María Llanos, ha indicado, tras conocerse casi en su totalidad los resultados de las elecciones autonómicas, que su partido "no son palabras" sino "hechos" porque hace lo que dice, al tiempo que ha asegurado que "la España viva dará mucha guerra" en la cámara autonómica y trabajará para no defraudarlo y en beneficio tanto de sus votantes como de "toda la ciudadanía valenciana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Nosotros defendemos a todos, hasta a los que no nos han votado", ha afirmado Llanos durante su comparecencia en la madrugada de este lunes con cerca del 90 por ciento de los votos escrutados y tras conocerse que Vox logra en el Parlamento valenciano diez diputados. El candidato ha sido recibido con aplausos por aproximadamente un centenar de simpatizantes y militantes de su formación en la sala del hotel Meliá Valencia habilitada para seguir la noche electoral.

Archivado En