Colau prohíbe nuevas gasolineras dentro de la trama urbana

Las 105 estaciones estarán obligadas a instalar un punto de recarga eléctrica

Surtidor de combustible en una gasolinera.EFE

El equipo de gobierno de BComú anunció ayer un plan especial urbanístico para prohibir la apertura de nuevas gasolineras de carburante fósil dentro de la capital catalana. La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, destacó ayer que hasta ahora el marco legal permitía la instalación de gasolineras sin excesivas dificultades. La teniente de alcalde ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El equipo de gobierno de BComú anunció ayer un plan especial urbanístico para prohibir la apertura de nuevas gasolineras de carburante fósil dentro de la capital catalana. La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, destacó ayer que hasta ahora el marco legal permitía la instalación de gasolineras sin excesivas dificultades. La teniente de alcalde señaló que con la nueva ordenación sólo se permitirá la apertura de nuevas gasolineras a una distancia máxima de 250 metros de las rondas, las áreas industriales y las zonas portuarias.

La teniente de alcalde señaló que a los titulares de las 105 gasolineras que hay en la actualidad en Barcelona —dentro y fuera de las rondas— se les exigirá la incorporación de como mínimo un punto de recarga eléctrica rápida. Las electrolineras de nueva creación se podrán abrir en las mismas zonas donde se permiten las de carburante y, en el entorno de vías estructurales de la ciudad como la Gran Vía, en ciertos tramos de la calle de Aragó, la Meridiana y la Diagonal. Las futuras electrolineras se ubicarán a una distancia máxima de 150 metros del eje de estas vías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En