Nuevo informe desfavorable contra el Doctor Music en Escalarre

La promotora opta por el circuito de Montmeló y el sector turístico del Pallars protesta por el cambio

Ambiente en una de las ediciones originales del festival.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha emitido un segundo informe desfavorable a la realización del Doctor Music Festival en los valles de Escalarre (Lleida), a causa de la inundabilidad de los terrenos en que debía celebrarse. Dicho informe parece cerrar las puertas definitivamente a cualquier acuerdo de última hora para que el festival volviera a la ubicación en que se desarrolló hace 24 años y explica la decisión de Doctor Music de trasladarlo al circuito de Montmeló, cerca de Barcelona. El sector turístico del Pallars considera un desastre el traslado y aseguran que causará grandes pérdidas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha emitido un segundo informe desfavorable a la realización del Doctor Music Festival en los valles de Escalarre (Lleida), a causa de la inundabilidad de los terrenos en que debía celebrarse. Dicho informe parece cerrar las puertas definitivamente a cualquier acuerdo de última hora para que el festival volviera a la ubicación en que se desarrolló hace 24 años y explica la decisión de Doctor Music de trasladarlo al circuito de Montmeló, cerca de Barcelona. El sector turístico del Pallars considera un desastre el traslado y aseguran que causará grandes pérdidas. Se ha creado una plataforma para que el festival se quede que anuncia movilizaciones. Ayer se retrató a vacas con flotadores como protesta.

La promotora, sin embargo, sigue insistiendo en un comunicado ayer en que se han encontrado con “una exagerada interpretación normativa de los riesgos teóricos de inundación en un valle que no se ha inundado nunca”.

Del circuito de Montmeló, Doctor Music considera que se trata de “una excelente localización que aseguraría las necesidades y garantías del festival”. En su comunicado Doctor Music sostiene que todavía “no hay ningún acuerdo firmado para trasladar el festival a Montmeló o a otra ubicación”, aunque ya reconoce que parece difícil que el festial pueda celebrarse en Escalarre el próximo verano.

El traslado del Pirineo a Montmeló significa un cambio radical de modelo del festival que piede su carácter woodstockiano y su especificidad bucólica para competir con otros similares en una época muy congestionada de eventos parecidos en Barcelona..

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En