Cuatro muertos por un choque entre un turismo y una furgoneta en Girona

El accidente, registrado en la carretera C-63, en Vidreres, deja dos heridos graves y uno leve

La furgoneta y el vehículo accidentados en Vidreres.SCT

El choque frontal entre un turismo y una furgoneta en la carretera C-63, a la altura del municipio de Vidreres (Girona), ha dejado este sábado al menos cuatro personas muertas, dos heridas graves y una leve, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico. El accidente, que ha ocurrido sobre las cinco de la madrugada, ha ocasionado retenciones entre los kilómetros 9 y 10. En Cataluña, solo en el primer semestre, 92 personas han muerto en las carreteras. La cifra supone un incremento del 42% respecto al mismo pe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El choque frontal entre un turismo y una furgoneta en la carretera C-63, a la altura del municipio de Vidreres (Girona), ha dejado este sábado al menos cuatro personas muertas, dos heridas graves y una leve, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico. El accidente, que ha ocurrido sobre las cinco de la madrugada, ha ocasionado retenciones entre los kilómetros 9 y 10. En Cataluña, solo en el primer semestre, 92 personas han muerto en las carreteras. La cifra supone un incremento del 42% respecto al mismo periodo de 2017 (65).

El intendente jefe de la comisaría general de movilidad de Mossos d’Esquadra, Vicenç Gasulla, ha informado esta mañana que el accidente se produjo después de que “el turismo ocupara el carril contrario e impactara frontalmente contra la furgoneta”. El choque ha tenido lugar en el punto kilométrico 9 de la carretera que une la localidad costera de Lloret con el interior de Girona. “Es una carretera sinuosa donde el año pasado no se había registrado ningún accidente mortal”, ha resaltado. Los agentes de la Policía de la Generalitat están investigando las causas del siniestro aunque según Gasulla todo apunta al exceso de velocidad en un tramo de vía donde está prohibido circular a más de 60 kilómetros hora: “Tras el impacto, el motor del turismo se ha desplazado veinte metros del lugar del siniestro”. Cuatro de los cinco jóvenes, de entre 23 y 29 años, que viajaban en el vehículo siniestrado fallecieron en el impacto. El quinto ocupante del Seat Ibiza se encuentra hospitalizado grave en el Hospital Josep Trueta de Girona. Los dos ocupantes de la furgoneta resultaron heridos un grave y otro leve y trasladados al centro sanitario gerundense.

Cataluña es la comunidad autónoma en la que más crece la siniestralidad, mientras que el cómputo global en España se mantiene estable (-1%), con 584 muertos hasta el 10 de julio. Los datos, con un muerto cada dos días de media en las carreteras de la comunidad autónoma, reflejan que el mayor incremento se da durante el fin de semana (90%), de 21 a 40 víctimas. Eso provoca que haya accidentes con diversas víctimas, porque los vehículos suelen viajar con mayor ocupación los fines de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En