Ataque a la sede de Marea Atlántica tras las cargas policiales para desalojar un centro okupa

El local ha amanecido con los ventanales apedreados, la verja rota y pintadas alusivas a los incidentes

Sede de Marea Atlántica tras el ataque.

La sede de Marea Atlántica, el partido que gobierna A Coruña, ha amanecido este sábado con numerosos destrozos y pintadas tanto fuera como en su interior. Según la información aportada por Emergencias, unos desconocidos rompieron durante la noche los ventanales del local con adoquines y provocaron daños en la verja de entrada y dentro del inmueble. En los muros aledaños han dejado pintadas como "Desalojos=disturbios", en alusión a las cargas policiales que se produjeron esta semana en el edificio de la antigua Comandancia de Obras de A Cor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La sede de Marea Atlántica, el partido que gobierna A Coruña, ha amanecido este sábado con numerosos destrozos y pintadas tanto fuera como en su interior. Según la información aportada por Emergencias, unos desconocidos rompieron durante la noche los ventanales del local con adoquines y provocaron daños en la verja de entrada y dentro del inmueble. En los muros aledaños han dejado pintadas como "Desalojos=disturbios", en alusión a las cargas policiales que se produjeron esta semana en el edificio de la antigua Comandancia de Obras de A Coruña, okupado durante meses como centro social autogestionado y que ha sido desalojado para que el Ayuntamiento instale allí un servicio municipal.

La intervención policial durante las protestas por el desalojo del centro okupa, que se saldó con manifestantes y agentes heridos, han provocado las críticas de la oposición política y de colectivos sociales al gobierno municipal que encabeza Xulio Ferreiro. "Después del ataque a nuestro local, en medio de la tristeza y la decepción, la propuesta, hoy y siempre, va a ser el diálogo. Y la responsabilidad de defender los intereses del 99% de la ciudadanía de A Coruña", ha expresado la Marea Atlántica.

Por su parte, los grupos municipales han expresado su rechazo a este tipo de actos violentos, informa Europa Press. El Grupo Municipal Socialista ha apostado por "el respeto y el diálogo como fórmulas para expresar opiniones, acuerdos y discrepancias" y ha trasladado su apoyo y solidaridad a Marea Atlántica y a su militancia. El BNG de A Coruña ha calificado de "despreciable" cualquier actitud o acción violenta, que "nunca será el camino", y ha destacado que este tipo de actos "muestran las carencias, la sinrazón y la intolerancia de quien las comete". La portavoz del PP local, Rosa Gallego, ha colgado un mensaje en Twitter expresando el "rechazo absoluto" al ataque y dando un mensaje de ánimo al alcalde de A Coruña. "La violencia no se puede justificar jamás", ha apuntado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En