Los Mossos d’Esquadra investigan un vídeo de un menor usando una navaja

En las imágenes, grabadas en La Mina, se ve a diversos adultos bromeando e incitando al niño que lleva el arma blanca

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los Mossos d’Esquadra investigan un vídeo de un menor de edad utilizando una navaja. Las imágenes, colgadas en la red social de la persona que las graba, muestran a un niño, navaja en mano, mientras los adultos que le rodean le ríen la gracia y le insultan para que reaccione contra ellos. Las imágenes, que según se puede apreciar han sido recogidas de noche en la calle, en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs, han sido remitidas a la fiscalía de menores,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d’Esquadra investigan un vídeo de un menor de edad utilizando una navaja. Las imágenes, colgadas en la red social de la persona que las graba, muestran a un niño, navaja en mano, mientras los adultos que le rodean le ríen la gracia y le insultan para que reaccione contra ellos. Las imágenes, que según se puede apreciar han sido recogidas de noche en la calle, en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs, han sido remitidas a la fiscalía de menores, según fuentes policiales.

El presunto autor del vídeo, A. S. A., colgó las imágenes en su red social el pasado 24 de abril. Enseguida hubo diversos comentarios, bromeando sobre las aptitudes del niño. “Este se carga a toda la familia”, dice el propio autor en respuesta al resto de personas. Las imágenes muestran al menor con la navaja en la mano, con su padre, M. S. B., al lado.

—¿A quién le pegas tú una puñalada por los sesos?, le pregunta la persona que graba con el móvil la escena.

—¡A ti!, responde el niño, moviéndose de un lado a otro.

—¿A mí? Te reviento, le sigue el juego el adulto, mientras el niño sale corriendo hacia él con la navaja en la mano.

“Ven, ven si tienes cojones, ven. Te pego a ti y a tu padre”, continúa el mayor, mientras el padre aguanta al niño. La grabación sigue con el menor apuntando con la navaja a su padre y a quien le graba, entre risas de los adultos. “Te está diciendo maricón, yo de ti le mataba”, se oye de fondo a una mujer que le dice al niño, que de nuevo arremete contra la persona que graba, que le llama “gordinflón de mierda, hipopótamo” para provocar su reacción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las imágenes siguen con el adulto, que le pregunta al niño de qué familia es. Este responde luego algo imperceptible. “¿Qué dice?”, le pregunta la persona que graba al padre del menor. “Que tiene el trasto su papa encima”, responde. “¿Dónde?”, le pregunta luego al menor. “Ahí” dice, señalando la riñonera de su padre. “Le da un tiro, a este”, sigue el niño. El trasto, en argot, suele hacer referencia a un arma. Los adultos que participan en el vídeo, grabado en plena calle, son conocidos de la policía catalana, que controla de manera permanente lo que sucede en el barrio de La Mina.

En el último mes se han producido diversos incidentes con armas de fuego. Entre ellos, el pasado 10 de abril un hombre fue atendido después de que le disparasen en la pierna cuando estaba en la calle. Los agentes atribuyen parte de los episodios a la proliferación de armas debido a los diversos cultivos de marihuana que hay en algunos pisos del barrio.

Sobre la firma

Archivado En