La Comunidad firma con los sindicatos el acuerdo sectorial que prevé la contratación de 2.800 profesores

El convenio incluye una subida salarial en los sexenios y el pago de los meses de verano a los interinos

La presidenta regional, Crisitina Cifuentes (a la izquierda) durante la inauguración del curso 2016-2017 en el colegio público Carmen Laforet. COMUNIDAD DE MADRID

Tras meses de negociaciones, sindicatos (CC OO, ANPE, CSIF Y UGT) y Gobierno regional han firmado hoy en la Real Casa de Correos el acuerdo sectorial de educación para los próximos cuatro años que implica la contratación de 2.800 profesores hasta el curso 2020-2021, además de un aumento salarial del 40% en los sexenios y medidas que permitan la conciliación de la vida familiar y laboral. También se potencia la oferta de empleo público que supondrá bajar la interinidad hasta el 8%. Para cumplir con los planes, la Comunidad invertirá 855 millones hasta 2020, de los que 400 se destinan a la mejor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras meses de negociaciones, sindicatos (CC OO, ANPE, CSIF Y UGT) y Gobierno regional han firmado hoy en la Real Casa de Correos el acuerdo sectorial de educación para los próximos cuatro años que implica la contratación de 2.800 profesores hasta el curso 2020-2021, además de un aumento salarial del 40% en los sexenios y medidas que permitan la conciliación de la vida familiar y laboral. También se potencia la oferta de empleo público que supondrá bajar la interinidad hasta el 8%. Para cumplir con los planes, la Comunidad invertirá 855 millones hasta 2020, de los que 400 se destinan a la mejora de las plantillas docentes. Este acuerdo es una de las patas en las que se sustentará el acuerdo educativo en el que se está trabajando. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado que es el primer pacto de este tipo de los últimos 12 años.

La rúbrica ha tenido lugar en un acto, que ha finalizado con la valoración positiva de todos los asistentes. Santiago Tamame, secretario general de la FSP-UGT, "celebra el acuerdo", porque supone mejoras laborales para los trabajadores, que se traducen en "más estabilidad, empleo público y promoción interna". Entre ellas, Tamame ha destacado el pago de los meses de verano a los interinos (unos 10.000), y más permisos y licencias que supondrán una mejora en la conciliación de la vida laboral y familiar. Un avance que "revierte directamente en el alumnado", ha destacado. El sindicalista espera que sea el "principio de otros cambios".

Un diagnóstico que ha compartido Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC OO, aunque ha recordado que este convenio es un "punto y seguido" en la educación madrileña. "Hace falta más inversión en plazas y un plan renove para los centros que se encuentran obsoletos", ha destacado. Se ha detenido en la atención a la diversidad, para lo que considera imprescindible el desarrollo de un plan de educación inclusiva tiene que ser una prioridad. "Ahí tendemos la mano", ha dicho a Cifuentes. El plan prevé que 500 de los nuevos profesores estarán dedicados a tiempo completo a la atención de niños con necesidades educativas especiales.

El presidente de CSIF, Antonio Martínez, ha resaltado la vuelta al diálogo "tras una larga etapa de deterioro de las condiciones laborales del profesorado y de recortes educativos". Francisco Melcón, presidente de ANPE (Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza), apuntó que "a nadie se le escapa" que unas buenas condiciones de trabajo redundan en una mejora en el desarrollo del mismo.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En