Rubí despide a sus dos vecinos muertos en el atentado de Barcelona

Cientos de personas asisten al funeral de Francisco López Rodríguez y al de su sobrino nieto, Xavi

Centenares de personas despiden a los dos fallecidos en Rubí. SUSANNA SÁEZ (EFE)

Familiares y centenares de vecinos han despedido este lunes en Rubí a Francisco López Rodríguez, de 57 años y residente en el municipio, y a su sobrino nieto, Xavi, de tres años. Ambos fallecieron en el atentado terrorista perpetrado en La Rambla de Barcelona el pasado jueves. El funeral se ha oficiado en la Iglesia de Sant Pere (Rubí), donde han acudido la alcaldesa del pueblo, Ana María Martínez, el consejero de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turulll, y el consejero de Justicia Carles Mundó....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Familiares y centenares de vecinos han despedido este lunes en Rubí a Francisco López Rodríguez, de 57 años y residente en el municipio, y a su sobrino nieto, Xavi, de tres años. Ambos fallecieron en el atentado terrorista perpetrado en La Rambla de Barcelona el pasado jueves. El funeral se ha oficiado en la Iglesia de Sant Pere (Rubí), donde han acudido la alcaldesa del pueblo, Ana María Martínez, el consejero de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turulll, y el consejero de Justicia Carles Mundó. 

Más información

El granadino era un tornero fresador que emigró a Cataluña en los sesenta. Su sobrino nieto falleció junto a él después de caer del carrito y golpearse la cabeza al paso de la furgoneta. López, natural de Lanteira (Granada), fue la primera víctima identificada de los 14 fallecidos en el atentado ocurrido el pasado jueves en Barcelona. López volvía por La Rambla con su mujer Roser, una sobrina de esta y sus dos niños, tras dar un paseo por el Puerto, cuando fueron víctimas de la masacre.

Natural de Lanteira, localidad andaluza con apenas 700 habitantes, la familia de López emigró a Cataluña a principio de los años sesenta. El fallecido era el menor de tres hermanos, residentes también en dicha localidad catalana. A la cifra de 14 víctimas mortales por los atentados se podría sumar la de Pau Pérez, que posiblemente será la víctima mortal número 15. Los Mossos mantienen como principal vía de investigación que el autor del atropello masivo de La Rambla lo mató y utilizó su vehículo para escapar de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En