Un grupo de traficantes ofrecen a menores chabolas donde consumir drogas

La Guardia Urbana vuelve a detener a los chabolistas del asentamiento de Dos de Maig que ahora obligaban a los clientes a no sacar las sustancias fuera del poblado

Dos individuos entran en el asentamiento de la calle Dos de Maig.Joan Sánchez

La Guardia Urbana de Barcelona ha vuelto a realizar detenciones en el asentamiento de la calle Dos de Maig. A principios de noviembre, el cuerpo policial del Ayuntamiento accedió al asentamiento y detuvo a casi una docena de personas a las que acusaba de vender sustancias estupefacientes a menores de edad. Entonces, además de los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Urbana de Barcelona ha vuelto a realizar detenciones en el asentamiento de la calle Dos de Maig. A principios de noviembre, el cuerpo policial del Ayuntamiento accedió al asentamiento y detuvo a casi una docena de personas a las que acusaba de vender sustancias estupefacientes a menores de edad. Entonces, además de los arrestados requisaron decenas de dosis de marihuana y hachís. Según fuentes cercanas al caso, la mayoría de arrestados pudieron eludir la prisión preventiva y muchos regresaron al asentamiento. Unos días después, volvieron a vender sustancias estupefacientes a menores.

Los presuntos traficantes tomaron medidas y adaptaron un espacio en el solar para que los clientes consumieran las sustancias en el interior y así evitar que saliesen a la calle para que no fueran identificados por los cuerpos policiales. En muchas ocasiones, los consumidores eran alumnos de centros escolares próximos.

El pasado 28 de febrero los agentes de la Guardia Urbana de las comisarías de Sant Martí y de la Unidad de Apoyo Policial y la Unidad de Investigación realizaron una entrada y registro del asentamiento y de los ocupantes. En el interior localizaron 119 dosis de marihuana y 20 de hachís, además de dos básculas de precisión.

Detuvieron a cuatro personas a las que se acusa de un delito contra la salud pública con el agravante de venta de sustancias a menores de edad. Dos de los arrestados ya fueron detenidos el pasado noviembre, por lo que el juez de instrucción ha decretado, esta vez, prisión provisional para ambos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En