Un conductor huye de la Guardia Civil tras conducir en sentido contrario por la AP-9

El hombre, de 68 años, estaba "desorientado" y escapó cuando los agentes le advirtieron que no podía seguir al volante

Control de tráfico de la Guardia Civil.Sergio Barrenechea (EFE)

Faltaban 20 minutos para la medianoche del pasado sábado cuando varios usuarios de la AP-9 alertaron por teléfono a la Guardia Civil de Tráfico que un conductor circulaba en sentido contrario por la autopista a la altura de Cabanas, unal localidad entre A Coruña y Ferrol ubicada en el kilómetro 21 de la vía. Varias patrullas lograron interceptar el vehículo en el kilómetro 25, cuando ya había corregido el sentido de su marcha. Se trataba de un hombre de 68 años al volante de un Opel Insignia al que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Faltaban 20 minutos para la medianoche del pasado sábado cuando varios usuarios de la AP-9 alertaron por teléfono a la Guardia Civil de Tráfico que un conductor circulaba en sentido contrario por la autopista a la altura de Cabanas, unal localidad entre A Coruña y Ferrol ubicada en el kilómetro 21 de la vía. Varias patrullas lograron interceptar el vehículo en el kilómetro 25, cuando ya había corregido el sentido de su marcha. Se trataba de un hombre de 68 años al volante de un Opel Insignia al que los agentes hallaron "un tanto desorientado", según informa la Guardia Civil.

Más información

Las pruebas y alcohol y drogas dieron negativo pero el vehículo fue inmovilizado en ese mismo punto. Los agentes advirtieron al conductor que solo una tercera persona podía retirar el coche, que él no podía conducir. Sin embargo, "por su cuenta y riesgo y sin ningún aviso previo a la Guardia Civil", señala el instituto armado, el conductor abandonó el lugar de nuevo al volante.

La Guardia Civil de Tráfico, además de las diligencias remitidas al juzgado de guardia por conducir en sentido contrario por la Autopista del Atlántico, ha formulado una denuncia administrativa por desobediencia a la autoridad y propondrá a la Dirección General de Tráfico que al denunciado "le sean revisadas las condiciones psicofísicas para la conducción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En