Renuevan Víctor Sánchez y Aarón

El Espanyol estira el vínculo del capitán hasta 2021 y del lateral hasta 2022

Barcelona -
Aarón, en el duelo ante el Granada. Andreu Dalmau (EFE)

En enero de 2012, agobiado por la inestabilidad en un club gobernado al antojo de su dueño, el checheno Bulan Chagaev, Víctor Sánchez (Rubí, 1987) necesitaba salir del Neuchâtel Xamax de Suiza. “Nada era normal allí y sufría porque tenía a mi hijo recién nacido y a mi mujer. Era un bajón continuo”, explicaba el jugador catalán. Su refugio lo encontró refugio en el Espanyol, entonces dirigido por Mauricio Pochettino. Y n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En enero de 2012, agobiado por la inestabilidad en un club gobernado al antojo de su dueño, el checheno Bulan Chagaev, Víctor Sánchez (Rubí, 1987) necesitaba salir del Neuchâtel Xamax de Suiza. “Nada era normal allí y sufría porque tenía a mi hijo recién nacido y a mi mujer. Era un bajón continuo”, explicaba el jugador catalán. Su refugio lo encontró refugio en el Espanyol, entonces dirigido por Mauricio Pochettino. Y nadie más lo movió de Cornellà. Siempre un seguro en el once blanquiazul, ya sea con Pochettino, Javier Aguirre, Sergio González, Galca o Quique Sánchez Flores, poco a poco se fue ganando el corazón de la hinchada blanquiazul. “Ojalá pueda terminar mi carrera en el Espanyol”, aseguró Víctor Sánchez, después de firmar la renovación de su contrato hasta junio de 2021.

No fue una negociación sencilla la que tuvieron Víctor Sánchez y el Espanyol. “Estoy cansado de creer en la palabra de alguien y que no responda. Me ha prometido cosas y no ha cumplido. Estoy dolido y decepcionado con el club, es así. Todo esto me hace sentir que no me valoran. Hay muchas palabras y pocos gestos”, se quejó Víctor Sánchez el pasado noviembre. En el verano, mientras se ocupaba en cerrar los fichajes del equipo de Sánchez Flores, Ramon Robert, consejero delegado del club, les aseguró a Pau López, Arbilla, Álvaro González, Diop y Víctor Sánchez que no tardaría en revisar sus contratos. Pau, Arbilla y Álvaro dejaron el club, Diop rechazó una oferta del Hertha de Berlín a la espera de su mejora, y Víctor Sánchez se quedó a la espera. Como la oferta no llegaba, arremetió públicamente contra Robert.

En cualquier caso, la rabia de Víctor Sánchez fue efímera. “Dije lo que pensaba y sentía. Si volviese atrás lo haría de otra manera, pero hasta en las mejores familias hay discusiones. Era una renovación en la que no teníamos prisa ya que todavía existía una vinculación de un año y medio. En las negociaciones intentamos sacar lo mejor por cada parte. Es un tira y afloja, y por suerte hemos llegado a un acuerdo y al final no hay que darle más vueltas”, aseguró Víctor Sánchez, ya con su nuevo contrato en el bolsillo. El mediocentro, que ahora se desempeña de lateral derecho, será uno de los jugadores del Espanyol con mejor contrato de la plantilla.

El canterano Aarón

“En este momento es un jugador en el que muchos jugadores jóvenes se fijan, y espero que todos ellos aprendan a involucrarse con un equipo como él y sudar la camiseta. Todo lo que ha logrado se lo ha ganado”, elogió Jordi Lardín, director deportivo del Espanyol a Víctor Sánchez. Este viernes fue un día movido en la secretaría técnica del Espanyol. El canterano, Aarón Martín también arregló su nuevo vínculo con el club hasta 2022. El lateral, que tendrá ficha del filial hasta el final de la temporada, a partir del curso que viene tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En