Y ahora Leiva

El cantante se consolida y ya es una figura musical de peso en el panorama nacional

Leiva durante su concierto en el Palacio de los Deportes.

En estas navidades han ido pasando por el WiZink Center (antiguo Palacio de Deportes) figuras del pop nacional que habían liderado grupos de éxito. Al ex Ronaldos Coque Malla y al ex Piratas Iván Ferreiro, le sigue esta noche Leiva, que fuera mitad de Pereza durante la primera década de este siglo.

Y llega Leiva con su rock de reminiscencias stonianas, latinas y muy madrileñas que ya fraguó en sus años de unión con Rubén Pozo y que ha tomado aún más fuerza con sus tres discos en solitar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En estas navidades han ido pasando por el WiZink Center (antiguo Palacio de Deportes) figuras del pop nacional que habían liderado grupos de éxito. Al ex Ronaldos Coque Malla y al ex Piratas Iván Ferreiro, le sigue esta noche Leiva, que fuera mitad de Pereza durante la primera década de este siglo.

Más información

Y llega Leiva con su rock de reminiscencias stonianas, latinas y muy madrileñas que ya fraguó en sus años de unión con Rubén Pozo y que ha tomado aún más fuerza con sus tres discos en solitario. Diciembre, en 2012, Pólvora, en 2014, y Monstruos, en este año que ya termina, han consolidado una carrera muy coherente que le han convertido en una figura de peso en el panorama nacional. Hoy se enfrenta a una gran audiencia y deberá demostrar que en directo canciones tan incontestables como Sincericio, Afuera en la ciudad, Terriblemente cruel o La lluvia en los zapatos, de su etapa en solitario, son tan certeras como Animales, Princesas, Ella tiene un don o Estrella polar, de cuando formaba el famoso dúo.

Casi en las antípodas del rockero madrileño se sitúa la propuesta de Los Chikos del Maíz. Si las canciones de Leiva no incomodan, las del combo rapero navegan entre la contestación política y lo políticamente incorrecto. Aupados en un tiempo por representar la banda sonora de los primeros e ilusionantes momentos de Podemos, aunque Los Chikos ya llevaban tiempo descargando su airado inconformismo indignado, hoy puede volver a hablarse de una banda seria y coherente que no necesita tutelas ni padrinos para hacerse escuchar y llegar a un montón de gente que encuentra reflejo en los ácidos versos de las rimas de discos como Pasión de Talibanes, La estanquera de Saigón o el último, Trap Mirror, que justifica el concierto de esta noche.

Otras propuestas rockeras pasan hoy mismo por el Gruta 77, que rememora como cada año por estas fechas a los Ramones, con bandas que recrean sus canciones como Shoolins y Anti Idols. También por Rico & Roll, la banda que lidera la actriz Beatriz Rico con el ex guitarrista de Sangre Azul, José Antonio Martín. Su actuación de hoy en la mítica Pirata´s de Alcorcón echa el cierre al ciclo de conciertos organizados este año por la más conocida marca de cervezas madrileña, que añade también esta noche el concierto de una banda de versiones, On The Rocks, en el Límite Live. El mejor blues de Madrid puede que lo facture The Downton Alligators, que hoy está en El Intruso. Y esta noche vuelve a los escenarios madrileños el iconoclasta Víctor Coyote, sobreviviente de los años de la movida y pionero de mezclar el rock con los sonidos latinoamericanos.

Al contrario de la nochebuena, y al margen del sinfín de fiestas electrónicas, mañana sábado la música en directo también celebra la nochevieja. Destaca que varios clubes se alían en un festival que puede sonar flamenco, en el Cardamomo; rockero en el Wulri; y pachanguero en el Gruta 77.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En