La Asamblea rechaza una declaración institucional contra la violencia machista

El PSOE-M quería introducir la condena de las declaraciones de diputados críticos con el feminismo

Las declaraciones vertidas por el diputado y alcalde de Alcorcón, David Pérez, en las que llamó a las feministas "frustradas", entre otros calificativos, han impedido que hoy saliera adelante una declaración institucional en la Asamblea de Madrid contra la violencia machista. El grupo socialista había solicitado que se incluyera en el texto la condena de las declaraciones de diputados críticos con el feminismo para evitar que se repitieran situaciones semejantes a lo ocurr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las declaraciones vertidas por el diputado y alcalde de Alcorcón, David Pérez, en las que llamó a las feministas "frustradas", entre otros calificativos, han impedido que hoy saliera adelante una declaración institucional en la Asamblea de Madrid contra la violencia machista. El grupo socialista había solicitado que se incluyera en el texto la condena de las declaraciones de diputados críticos con el feminismo para evitar que se repitieran situaciones semejantes a lo ocurrido con Pérez. 

El PP presentó al resto de grupos la declaración esta semana, pero el PSOE-M quería introducir un reconocimiento a la labor de las asociaciones feministas y que las partidas destinadas a la violencia machista se ejecuten en su totalidad. Este año se ha dejado sin invertir el 25% de lo presupuestado en dicha partida. 

El Partido Popular asegura que no recibió el texto alternativo socialista, por lo que ni siquiera se discutió con los grupos. Ciudadanos mostró su acuerdo y PSOE y Podemos "no contestaron" explican fuentes populares. Al no haber acuerdo, esta mañana se ha rechazado. La polémica se desató tras salir a la luz un vídeo donde se escuchaba al alcalde hablar de las feministas como “frustradas”, “rabiosas” o “amargadas”, y calificaba a las mujeres de ser “una sala de ejecución de cientos de miles de niños” al condenar el aborto. Pérez, que se encuentra en el edificio de la Asamblea, no ha aparecido por el hemiciclo en toda la mañana. 

Los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcorcón (PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IU) aprobaron ayer una moción urgente en la que pidieron la dimisión de Pérez, que él no acepto. El portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha comentado esta mañana a los periodistas que Pérez estaba "arrepentido" por sus palabras, aunque a la vez dijo que era una frase "fuera de contexto" y también ha recordado la trayectoria del alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En