El Espanyol suspende el proyecto de la grada de animación única

El club blanquiazul “condenamos enérgicamente los incidentes violentos que se produjeron en Vitoria”

La afición del Espanyol, en una foto de archivo. David Ramos (Getty Images)

El Espanyol dice basta. Después de los episodios de violencia que se produjeron en las inmediaciones de Mendizorroza: ocho seguidores blanquiazules acabaron golpeados por participar en una presunta pelea con aficionados de Alavés, el club insiste en acabar con los radicales. “Condenamos enérgicamente los incidentes violentos que se produjeron en Vitoria este domingo, donde varios aficionados resultaron heridos, deseando que la violencia y la intolerancia se alejen definitivamente del fútbol y del deporte”, publicó en club de C...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Espanyol dice basta. Después de los episodios de violencia que se produjeron en las inmediaciones de Mendizorroza: ocho seguidores blanquiazules acabaron golpeados por participar en una presunta pelea con aficionados de Alavés, el club insiste en acabar con los radicales. “Condenamos enérgicamente los incidentes violentos que se produjeron en Vitoria este domingo, donde varios aficionados resultaron heridos, deseando que la violencia y la intolerancia se alejen definitivamente del fútbol y del deporte”, publicó en club de Cornellà en un comunicado, en el que anunció que suspende la grada de animación del RCDE Stadium.

“Después de las diversas reuniones con los grupos de animación, el club ha decidido suspender provisionalmente el proyecto de la grada de animación unitaria dada la imposibilidad de garantizar la convivencia y la unidad entre los distintos grupos de animación nuestro estadio”, completó el Espanyol. Desde el inicio de la temporada, el club ha trabajado en realizar una grada de animación única, que buscaba unir a los grupos, La Curva y La Juvenil, bajo el nombre de La 1900. Sin embargo, entre estas dos fracciones existen viejas disputas de poder que no se han podido solucionar. Una situación que, sumado al violento episodio en Vitoria, obliga al Espanyol a tomar la decisión desistir en la idea de crear una grada de animación única.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En