Madrid aprueba una ley que evita el intrusismo en las profesiones deportivas

La ley incorpora un seguro para poder hacer frente a posibles indemnizaciones

Los profesionales del deporte han conseguido que la Asamblea de Madrid apruebe, con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Podemos, y la abstención del PSOE, una ley por la que se ordena el ejercicio de las profesiones vinculadas al deporte en la Comunidad de Madrid. La iniciativa ha partido de Ciudadanos. La nueva norma, que entrará en vigor una vez publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, pretende controlar el intrusismo que afecta a diferentes profesiones deportivas, además del marco laboral. Para hacer frente a posibles indemnizaciones, fija un seguro de responsab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los profesionales del deporte han conseguido que la Asamblea de Madrid apruebe, con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Podemos, y la abstención del PSOE, una ley por la que se ordena el ejercicio de las profesiones vinculadas al deporte en la Comunidad de Madrid. La iniciativa ha partido de Ciudadanos. La nueva norma, que entrará en vigor una vez publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, pretende controlar el intrusismo que afecta a diferentes profesiones deportivas, además del marco laboral. Para hacer frente a posibles indemnizaciones, fija un seguro de responsabilidad civil.

Se regularán las profesiones de monitor y entrenador deportivo, preparador físico, director deportivo y profesor de educación física. Madrid se convierte así en la quinta comunidad autónoma que regula la actividad y las profesiones deportivas junto con Extremadura, Andalucía, Cataluña y La Rioja. 

"Es un día muy importante, porque a los 50 años de la creación del INEF (Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) hemos conseguido que el reconocimiento de la profesión", ha declarado en la Asamblea de Madrid Antonio Rivero, rector del INEF. "En su momento conseguimos que se reconocieran los estudios como universitarios y ahora se puede decir que es el colofón", ha añadido. En sus aulas estudian en la actualidad 1.250 alumnos. 

Roberto Núñez, diputado de Ciudadanos, ha hecho hincapié en que la norma "reduce el gasto socio-sanitario, ya que un euro invertido en la actividad físico-deportiva es un ahorro de tres euros en el gasto sanitario". La norma garantiza, al mismo tiempo, una correcta formación de los profesionales deportivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En