El PP aparta de la dirección del grupo parlamentario a Moñux

La diputada popular acusó al portavoz del grupo de acoso laboral y lleva varios plenos sin acudir al hemiciclo

Elena González-Moñux (en el centro) y a la derecha, con los dedos cruzados, el portavoz Enrique Ossorio.

Cristina Cifuentes ha relevado a Elena González-Moñux, diputada del grupo popular que acusó hace dos semanas a su portavoz, Enrique Ossorio, de acoso laboral, de su puesto como portavoz adjunta. Su cargo lo ocupará Inés González, que hasta ahora era secretaria general. El cambio no soluciona el problema al que se enfrenta el PP en las votaciones debido a que el bloque formado por PP y Ciudadanos solo supera en un voto al del PSOE y Podemos, de tal forma que sin Moñux se producen empates que impiden sacar adelante iniciativas. 

El informe jurídico encargado por el PP la semana pasada a los servicios de la Cámara, ha determinado que "no hay una relación laboral como tal de los diputados", según comunicó el jueves Isabel González a la entrada del pleno en la Asamblea de Madrid. La función de los diputados es "representativa y los grupos parlamentarios son autosuficientes para gestionar su dirección de grupo y sus órganos representativos, estén estos en la situación que estén", ha indicado la diputada. En base a ese informe, el PP  ha tomado la decisión de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El informe jurídico encargado por el PP la semana pasada a los servicios de la Cámara, ha determinado que "no hay una relación laboral como tal de los diputados", según comunicó el jueves Isabel González a la entrada del pleno en la Asamblea de Madrid. La función de los diputados es "representativa y los grupos parlamentarios son autosuficientes para gestionar su dirección de grupo y sus órganos representativos, estén estos en la situación que estén", ha indicado la diputada. En base a ese informe, el PP  ha tomado la decisión de relevar algunos cargos de la dirección del grupo parlamentario, como ya adelantó EL PAÍS.

El PP realizará más cambios. La coordinación de comisiones la ocupará Alejandro Sánchez y Alfonso Serrano (portavoz en la comisión de investigación de la corrupción) pasa a ser secretario general. La actual secretaria general, Isabel González, pasa a ocupar la portavocía adjunta, que deja vacante Moñux. 

González ha indicado que ha sido ella quien le ha comunicado a Moñux la decisión, y que "esas cosas no se toman bien". Pero, ha recordado que "ella misma reconoce que estar en la dirección del grupo es lo que le provoca ese malestar. 

En cuanto al problema que se produce en las votaciones con posibles empates, sobre todo en la cuestión de los presupuestos, González ha indicado que lo afrontarán "de votación en votación". El PP no sabe en qué momento volverá Moñux. 

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En