Iceta: “Nada ha cambiado y votaremos no”

El líder del PSC pide al PSOE que tenga "mucho respeto para que todo el mundo pueda expresarse"

Miquel Iceta.Carles Ribas (EL PAÍS)

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha reiterado esta mañana que los siete diputados de este partido votarán no y se desmarcarán de la más que probable abstención del grupo parlamentario socialista ante una investidura de Mariano Rajoy. El dirigente del PSC ha explicado que la reunión que mantuvo este martes con el presidente de la gestora, Javier Fernández, fue "cordial y larga", pero no sirvió para modificar la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha reiterado esta mañana que los siete diputados de este partido votarán no y se desmarcarán de la más que probable abstención del grupo parlamentario socialista ante una investidura de Mariano Rajoy. El dirigente del PSC ha explicado que la reunión que mantuvo este martes con el presidente de la gestora, Javier Fernández, fue "cordial y larga", pero no sirvió para modificar la posición de ninguno de los dos partidos.

"No han cambiado nuestras posiciones. La gestora del PSOE da argumentos para evitar unas terceras elecciones y el PSC sigue siendo contrario a facilitar la investidura", ha dicho Iceta en los pasillos del Parlament. En su opinión, aún sigue vigente el acuerdo del comité federal del PSOE que aprobó el no a Rajoy "y nosotros seguiremos defendiendo esa posición", ha añadido. "Lo que quiere el PSC es que todos los socialistas voten no", ha añadido Iceta.

Se da por hecho que el socialismo español modificará ese posicionamiento y optará por la abstención. Cuando eso suceda, el PSC convocará a su consejo nacional, probablemente para el día 25, y propondrá que los siete diputados mantengan el no en la investidura.

Iceta ha admitido que el desmarque del PSC del grupo parlamentario socialista en el Congreso creará "una situación muy difícil que habrá que gestionar" en las relaciones entre ambos partidos, pero ha insistido en que desde uno y otro lado desea mantener la relación federal que mantienen desde 1978.

"Yo no me dedico al conteo ni a mirar qué gente está cambiando de posición, nosotros lo que hacemos es defender nuestra propuesta del no a Rajoy", ha añadido Iceta en alusión a algunas actuaciones de dirigentes del partido hermano. "En el PSOE hay que tener libertad para que todo el mundo pueda expresarse y mucho respeto por los argumentos de unos y otros", ha asegurado el líder del socialismo catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En