Una carrera que une ciencia, deporte y solidaridad

La 36ª edición de la Carrera de la ciencia Icon se celebra este domingo y organizará una recogida de alimentos

Nació en 1979, se trataba de una carrera dirigida en un principio exclusivamente para funcionarios del CSIC y sus familiares. Sin embargo, con el paso de los años se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a carreras populares se refiere. La Carrera de la Ciencia Icon cumple este domingo su 36ª edición con su recorrido original: comienza y acaba en la sede de la institución pública (Serrano, 117). Diez kilómetros de deporte y solidaridad, porque se ha organizado una recogida de alimentos para todos aque...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nació en 1979, se trataba de una carrera dirigida en un principio exclusivamente para funcionarios del CSIC y sus familiares. Sin embargo, con el paso de los años se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a carreras populares se refiere. La Carrera de la Ciencia Icon cumple este domingo su 36ª edición con su recorrido original: comienza y acaba en la sede de la institución pública (Serrano, 117). Diez kilómetros de deporte y solidaridad, porque se ha organizado una recogida de alimentos para todos aquellos que quieran aportar.

Esta carrera histórica nació en el seno de la Residencia de Estudiantes, en 1925. Entonces se llamó cross-country y su recorrido se limitaba a tres kilómetros. Era una competición diseñada para mostrar la filosofía de la institución: ante todo está la razón y la integridad moral. El deporte iguala a todos, sin distinción y no hay diferencias entre todos los que luchan por alcanzar la meta.

La Carrera de la Ciencia, patrocinada por Mitsubishi y Correos Express, colabora con el proyecto #KmsXalimentos, creado por el colectivo de corredores populares Drinking Runners. Sus miembros coordinarán la recogida de kilos de comida para el Banco de Alimentos de Madrid y se ubicarán en la zona habilitada para la recogida de dorsales, antes de la salida de la carrera.

En esta edición, Alex Calabuig y Alberto Hernández, director y redactor jefe de Runner's World, recibirán el premio honorífico con el que cada año se reconoce la labor de aquellos que a lo largo del tiempo han dejado huella en esta cita anual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En