Cuatro detenidos tras el hallazgo de un bebé muerto en un contenedor en Alicante

Los arrestados son los padres del recién nacido y dos amigos como "encubridores"

Vista general de una expansión urbanística en Alicante. David Rodríguez

La Guardia Civil ha detenido ya a cuatro personas relacionadas con el hallazgo de una recién nacida muerta en un contenedor de basura de Pilar de la Horadada (Alicante). La primera arrestada fue la madre. A su detención ha sumado la de su pareja y otras dos personas amigas de ambos como "encubridoras", según ha confirmado este jueves el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues. El delegado ha recordado que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

La Guardia Civil ha detenido ya a cuatro personas relacionadas con el hallazgo de una recién nacida muerta en un contenedor de basura de Pilar de la Horadada (Alicante). La primera arrestada fue la madre. A su detención ha sumado la de su pareja y otras dos personas amigas de ambos como "encubridoras", según ha confirmado este jueves el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues. El delegado ha recordado que el cuerpo fue descubierto por un indigente la noche del martes al miércoles.

El delegado del Gobierno ha explicado que la madre es una mujer de nacionalidad rumana que "vivía a escasos 50 metros" del contenedor. Tras su arresto, realizado "a las pocas horas" del hallazgo del cuerpo, los investigadores tomaron declaración como detenido a su pareja y posteriormente "a dos personas amigas" a los que acusan de encubrirles. Los cuatro han pasado ya a disposición judicial, según Moragues.

El delegado ha contado que el cuerpo de la menor estaba en una bolsa, con una sábana ensangrentada. La autopsia determinará si la niña nació muerta o no. Asimismo, ha dicho que "todo apunta a que nació en casa" y que tras ello "la mujer la tiró al contenedor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En