DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN

Podemos sostiene que el proyecto de Cifuentes es el de Aguirre

La gran distancia que separa a ambas formaciones se plasma en su diferente percepción de la política fiscal

El portavoz de Podemos, Jose Manuel López, durante el debate del estado de la región. Santi Donaire (EFE)

El portavoz de Podemos, José Manuel López, ha descrito una gestión del Partido Popular en Madrid continuista que sigue las mismas líneas de las épocas de Esperanza Aguirre y de Ignacio González, alejado de la realidad por su poca afición a “pisar la calle” y con una gran propensión hacia la “propaganda y el márquetin”. La gran distancia que separa a ambas formaciones se plasma en su diferente percepción de la política fiscal, injusta y culpable de convertir Madrid en un paraíso fiscal para López, y una de las joyas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz de Podemos, José Manuel López, ha descrito una gestión del Partido Popular en Madrid continuista que sigue las mismas líneas de las épocas de Esperanza Aguirre y de Ignacio González, alejado de la realidad por su poca afición a “pisar la calle” y con una gran propensión hacia la “propaganda y el márquetin”. La gran distancia que separa a ambas formaciones se plasma en su diferente percepción de la política fiscal, injusta y culpable de convertir Madrid en un paraíso fiscal para López, y una de las joyas de la corona para Cifuentes.

El cambio que prometieron no se ha producido y el resultado es un desmantelamiento de los servicios públicos y “más precariedad y desigualdad” a pesar de ser una de las más ricas, ha recriminado López a Cifuentes. Un escenario aderezado con los casos de corrupción y con una “fijación” con Manuela Carmena, a la que asegura López, Cifuentes solo piensa en boicotear.

Más información

“Buscan la financiación en los mercado más caros, lo que solo se entiende porque si acuden al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) hay que mostrar las cuentas”, ha advertido López. Tampoco está de acuerdo Podemos con no cobrar el Impuesto de Patrimonio, por el que Madrid deja de percibir 660 millones “que significaría multiplicar por seis la renta mínima”. La presidenta anunció ayer que “seguirá manteniendo la presión fiscal más baja de España”, lo que, indicó, se traduce en que un contribuyente madrileño paga de media 205 euros menos al año que los de otras regiones.

La réplica de la presidenta se ha dirigido a descalificar todas y cada una de las afirmaciones del líder de Podemos, al que ha acusado “de mentir”, aunque también le ha agradecido “el tono” empleado. Ha negado que desde la Comunidad se obstaculice al Ayuntamiento, pero al mismo ha censurado el comportamiento de Carmena con las empresas que desean instalarse en Madrid, con las que es “hostil” y aleja. Como ejemplo, la actuación del Ayuntamiento en la actuación Castellana Norte, cuya anulación denunció la Comunidad de Madrid a principios de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En