Con niños

Festivales para infantes

Los festivales de verano, como Los Veranos de la Villa y Frinje, reservan una parte de su programa al público infantil

El Cabaret Flotante, de los artistas Pía Tedesco y Raúl Márquez, en el lago de Casa de Campo.

Los festivales de verano reservan una parte de su programa al público infantil. Si el veterano Los Veranos de la Villa fue el primero en tener en cuenta a los espectadores más pequeños, el Frinje, con solo cinco ediciones a sus espaldas, también los incluye.

En su primer fin de semana, Los Veranos de la Villa (del 1 de julio al 31 de agosto) propone un espectáculo a mitad de camino entre las artes escénicas y la fiesta popular. El Cabaret Flotante, de los artistas Pía Tedesco y Raúl Márqu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los festivales de verano reservan una parte de su programa al público infantil. Si el veterano Los Veranos de la Villa fue el primero en tener en cuenta a los espectadores más pequeños, el Frinje, con solo cinco ediciones a sus espaldas, también los incluye.

En su primer fin de semana, Los Veranos de la Villa (del 1 de julio al 31 de agosto) propone un espectáculo a mitad de camino entre las artes escénicas y la fiesta popular. El Cabaret Flotante, de los artistas Pía Tedesco y Raúl Márquez, se celebra en el lago de la Casa de Campo el domingo (17.30). Se trata de una propuesta musical y participativa que consiste en una singular jam sesion cuyo escenario son las barcas del lago, y los artistas, las bandas de música e intérpretes de disciplinas variadas que acuden a la convocatoria. El nexo es la música swing y el cabaret de principios del siglo XX. Tras la jam session, se celebrará una fiesta popular en los alrededores del lago.

El Grupo Acrobático de Tánger actuará acompañado de algunos músicos invitados en el Auditorio Jardines Bajos del Puente de Segovia (día 5, 19.00). Viene de Tánger y está formada por 12 jóvenes artistas que mostrarán su Essai de Cirque por primera vez en Madrid. La mayor parte de estos acróbatas empezaron entrenando en las playas de Tánger, pero ya han actuado en Broadway, París y Avignon, entre otros grandes escenarios del mundo. Sus creaciones cabalgan entre la tradición acrobática marroquí y la influencia del nouvelle cirque francés.

El festival Frinje, organizado por el teatro Español en Matadero Madrid, se celebrará del 1 al 17 de julio y su programación mira a la creación contemporánea. Criterio que también aplica a las propuestas para niños. Corroc, de Escarlata Circus (sábado y domingo, 12.00 y 18.00), es una difícilmente clasificable experiencia escénica de alta calidad, concebida como una visita guiada a una exposición de piedras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En