Barcelona apoya acoger un partido de la selección española de fútbol

El Gobierno local acepta una petición del Espanyol para que se dispute un encuentro oficial en la ciudad

España durante el minuto de silencio por Cruyff ante Rumania.R. GHEMENT (EFE)

El Ayuntamiento de Barcelona ha apoyado este martes la petición del RCD Espanyol de acoger alguno de los partidos oficiales que juegue la selección española en la clasificación para el Mundial de Fútbol de Rusia de 2018. La petición ha llegado a través de un ruego del PP en la comisión de Derechos Sociales del ejecutivo de Colau. Los populares se quejan de que la ciudad no ha acogido ningún partido oficial desde 1975. La comisionada de deportes Maite Carranza ha subrayado que la posibilidad está sujeta a lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Barcelona ha apoyado este martes la petición del RCD Espanyol de acoger alguno de los partidos oficiales que juegue la selección española en la clasificación para el Mundial de Fútbol de Rusia de 2018. La petición ha llegado a través de un ruego del PP en la comisión de Derechos Sociales del ejecutivo de Colau. Los populares se quejan de que la ciudad no ha acogido ningún partido oficial desde 1975. La comisionada de deportes Maite Carranza ha subrayado que la posibilidad está sujeta a los costes posibles económicos.

Más información

Ha sido la segunda teniente de alcalde Laia Ortiz quien ha aceptado el ruego formulado por el grupo popular. La portavoz conservadora Ángeles Esteller, ha pedido al Ejecutivo de Ada Colau que realice las gestiones necesarias ante la Real Federación Española de Fútbol para que la selección española dispute alguno de los partidos oficiales clasificatorios para el próximo mundial en la ciudad.

Carranza ha celebrado que el RCD Espanyol haya pedido acoger uno de estos partidos y que el ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, donde el club barcelonés tiene sus instalaciones, haya expresado su apoyo. Aún así, en el caso de que existiese la posibilidad de que la selección española jugase en Barcelona, la comisionada ha señalado que se tendrían que estudiar los costes económicos y de organización que conllevaría para el Ayuntamiento.

Según el PP, en Barcelona no se juega ningún partido oficial de la selección desde 1975 —el 12 de octubre contra Dinamarca en un partido clasificatorio para la Eurocopa—, aunque sí algunos amistosos.

El PP también pidió el mes de abril pasado que el Ayuntamiento instale pantallas gigantes para que los aficionados al fútbol puedan ver los partidos de la Eurocopa. En la edición de 2010 del campeonato sí se habilitaron pero Carranza ya dijo en su momento que no lo contemplan porque reciben muchas demandas de varios acontecimientos deportivos y "hay que conciliar el descanso de los vecinos y vecinas, tanto si se trata de acontecimientos culturales, como deportivos o de promoción económica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En