Fernández Díaz: “La visita de Otegi al Parlament denigra a Cataluña”

El Ministro de Interior critica la visita del dirigente ‘abertzale’ al Parlamento catalán programada para el próximo miércoles.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.Samuel Sánchez

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha criticado este sábado por la mañana la visita prevista para el próximo miércoles del histórico dirigente abertzale Arnaldo Otegi al Parlament de Catalunya y su posterior reunión con diputados de diferentes formaciones, entre las que destacan Junts pel Sí y la Cup. “La visita de Otegi al Parlament denigra al pueblo de Cataluña, un pueblo que ha sufrido en sus propias carnes el terror...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha criticado este sábado por la mañana la visita prevista para el próximo miércoles del histórico dirigente abertzale Arnaldo Otegi al Parlament de Catalunya y su posterior reunión con diputados de diferentes formaciones, entre las que destacan Junts pel Sí y la Cup. “La visita de Otegi al Parlament denigra al pueblo de Cataluña, un pueblo que ha sufrido en sus propias carnes el terrorismo de ETA. Es indigno que el Parlament reciba con honores a alguien que formaba parte de una organización terrorista”, ha argumentado.

Jorge Fernández Díaz ha realizado estas declaraciones poco antes de presidir el 172 aniversario de la fundación de la Guardia Civil en la comandancia de Barcelona, en Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat). Durante el acto se han entregado diferentes condecoraciones a agentes de la Guardia Civil y otros cuerpos policiales. Junto al ministro de Interior también ha participado en el acto la delegada del Gobierno, Llanos de Luna.

El titular de Interior también ha criticado al Ayuntamiento de Barcelona por haber instalado un cartel, cerca de la comisaría de la Policía Nacional del complejo de la Verneda, donde se podía leer un poema de Charles Bukowski crítico con los agentes. “Esta iniciativa es lamentabl, y reconozco que se ha rectificado tapando el cartel, pero el Ayuntamiento de Barcelona ya ofendió a la Corona retirando el busto del rey Juan Carlos I, ofendió a los católicos con el poema del Padre nuestro, ofendió al ejército… Le faltaba la Policía y ya lo ha hecho. Estas iniciativas ofenden a las instituciones más queridas por la ciudadanía y ofenden a muchos catalanes”, ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En