Un grupo anarquista reivindica la quema de 40 coches en el Park Güell

El colectivo Individualidades por la Dispersión del Caos dice que la acción se les descontroló

Varios coches calcinados, al lado del Park Güell.Foto: atlas | Vídeo: Juan Barbosa

Un supuesto grupo anarquista denominado Individualidades por la Dispersión del Caos ha reivindicado en un comunicado publicado en la red Contrainfo que fueron los autores de la quema que el pasado 26 de enero acabó con 40 vehículos estacionados junto al Parque Güell.

No se conoce ninguna otra acción del supuesto grupo que reivindica la quema de los vehículos. En un comunicado donde critica a los “falsos anarquistas” aseguran que ellos han iniciado una guerra contra el poder. En el docum...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un supuesto grupo anarquista denominado Individualidades por la Dispersión del Caos ha reivindicado en un comunicado publicado en la red Contrainfo que fueron los autores de la quema que el pasado 26 de enero acabó con 40 vehículos estacionados junto al Parque Güell.

No se conoce ninguna otra acción del supuesto grupo que reivindica la quema de los vehículos. En un comunicado donde critica a los “falsos anarquistas” aseguran que ellos han iniciado una guerra contra el poder. En el documento destacan: “La noche del 26 de enero, un vehículo de la empresa de seguridad Prosegur es incendiado en la Avenida Coll del Portell mediante pastillas de encendido en sus pneumáticos delanteros y traseros”. En el mismo comunicado aseguran que la acción se les fue de las manos: “El fuego, siempre impredecible, fue extendiéndose a otros vehículos aparcados hasta finalmente según informan los medios del poder 20 vehículos fueron totalmente quemados, otros 20 parcialmente destruidos además de otros daños materiales”. Pese a admitir que la acción acabó siendo mucho mayor de los previsto, Individualidades por la Dispersión del Caos no lamenta la destrucción del resto de vehículos. “De hecho nos regocijamos y reivindicamos la destrucción parcial o total de 40 vehículos”. Los anarquistas aseguran que “la cultura del automóvil, su estúpido culto y consumo, tan enraizado en las masas, se hace a expensas de una cada vez mayor degradación y destrucción de la naturaleza salvaje”.

El comunicado anarquista acaba con una declaración bélica: “La guerra ya nos ha sido declarada hace mucho tiempo, ahora es cuestión de tomar el camino del conflicto o seguir agachando la cabeza mientras se lleva una pose radical”. Individualidades por la Dispersión del Caos anima al resto de anarquistas a “romper con el inmovilismo” porque “hay objetivos fáciles de ser golpeados”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En