El esposo de la consejera valenciana renuncia a su cargo en la Diputación

Hernández considera que se ha hecho un uso partidista de su nombramiento y deja la gerencia de Egevasa

Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat valenciana.mònica torres

Alberto Hernández, esposo de la consejera de Sanidad, Carmen Montón, ha decidido finalmente no tomar posesión del cargo de gerente en la empresa Egevasa, dependiente de la Diputación de Valencia, tras las críticas de enchufismo vertidas por el PP y otros partidos políticos.

Hernández, en una carta remitida con fecha 31 de diciembre —dos días después de hacerse oficial su nombramiento— explica que renuncia a tomar posesión del puesto "con el fin de no perjudicar a la empresa" Egevasa "después del uso partidista que se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alberto Hernández, esposo de la consejera de Sanidad, Carmen Montón, ha decidido finalmente no tomar posesión del cargo de gerente en la empresa Egevasa, dependiente de la Diputación de Valencia, tras las críticas de enchufismo vertidas por el PP y otros partidos políticos.

Más información

Hernández, en una carta remitida con fecha 31 de diciembre —dos días después de hacerse oficial su nombramiento— explica que renuncia a tomar posesión del puesto "con el fin de no perjudicar a la empresa" Egevasa "después del uso partidista que se ha hecho de este nombramiento".

La polvareda política tomó cuerpo el pasado martes, cuando la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mònica Oltra, admitió que no le parecía "estético" el nombramiento del marido de la consejera de Sanidad. Tras esta opinión, "a título individual", arreciaron las críticas del resto de partidos políticos, fundamentalmente el PP y Ciudadanos. Y Compromís, Podemos y Esquerra Unida —que está representada en la Diputación— se desmarcaron del nombramiento de Hernández como gerente de la citada empresa dependiente de la Diputación de Valencia.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró que su percepción no coincidía con la de quienes habían criticado el nombramiento de Alberto Hernández pero indicó que la responsabilidad del nombramiento era de la Diputación de Valencia, que preside el socialista Jorge Rodríguez.

La falta de respaldo público por parte de Presidencia de la Generalitat al nombramiento realizado en la Diputación y la percepción de que las críticas no iban a amainar se han traducido, finalmente, en la renuncia de Hernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La portavoz adjunta del PP en las Cortes, Eva Ortiz, dijo este jueves que la renuncia del esposo de Montón da la razón a su partido, porque "era un nombramiento que carecía de ética y de estética, no solo por tratarse del cónyuge de un miembro del Consell, sino por carecer de la experiencia necesaria”.

Archivado En