Carmena lanza una campaña y un bando para mantener limpia Madrid

Los carteles, que se fijarán en autobuses y marquesinas, costarán en total 207.000 euros

Algunos de los carteles de la campaña por la limpieza.

El Ayuntamiento de Madrid, presidido por Manuela Carmena (Ahora Madrid), comenzará el próximo lunes una campaña de sensibilización para mantener limpia la ciudad. Los carteles con el mensaje “Madrid al cielo sí, al suelo no” se colocarán en autobuses, marquesinas, camiones de recogida de basuras, contenedores y en señales viales. El coste total de la publicidad será de 207.083 euros: 44.183 para la campaña y 163.000 euros para colocar señales en el mobiliario urbano permanente. Además, Carmena re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid, presidido por Manuela Carmena (Ahora Madrid), comenzará el próximo lunes una campaña de sensibilización para mantener limpia la ciudad. Los carteles con el mensaje “Madrid al cielo sí, al suelo no” se colocarán en autobuses, marquesinas, camiones de recogida de basuras, contenedores y en señales viales. El coste total de la publicidad será de 207.083 euros: 44.183 para la campaña y 163.000 euros para colocar señales en el mobiliario urbano permanente. Además, Carmena redactará su primer bando de alcaldesa para hacer un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren en la limpieza de la capital.

Más información

“Nosotros asumimos nuestra responsabilidad como Ayuntamiento, pero queremos entender por qué hay tanto desapego con el espacio público. Queremos concienciar que mantener limpia la ciudad es una labor de todos”, ha asegurado este viernes la concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Para sensibilizar a la ciudadanía, el Gobierno municipal va a realizar una campaña de publicidad de dos años de duración con lemas como “Sabemos que lo haces sin querer, pero quiere a tu ciudad”.

Estos mensajes se colocarán a partir del 9 de noviembre en 1.050 carteles situados en las marquesinas de los autobuses, en contenedores y camiones de recogida; en 4.200 señales viales; y en seis autobuses que cubren más de una docena de líneas. “Vamos a utilizar todos nuestros medios para hacer llegar este mensaje a la calle”, ha asegurado la concejal.

Ejemplos de algunos carteles de la campaña de sensibilización para mantener limpia la ciudad.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento va a tener en cuenta para la ubicación de los carteles en las señales que no interfieran o interrumpan la visibilidad ni provoquen un despiste de los conductores. En el distrito Centro se colocarán 242 carteles.

 Reparto de ceniceros

Sabanés ha explicado que el reparto de ceniceros para evitar que los fumadores tiren colillas a la calle se incorporará en 2016 al conjunto de la campaña: “Estamos finalizando el diseño y la producción de los ceniceros”.

La concejal de Medio Ambiente también ha puntualizado que la participación de universitarios en la limpieza de las calles fue una reflexión de la alcaldesa y que no está asociada a esta campaña de sensibilización. Sí que se utilizarán voluntarios para acciones complementarias como la difusión de la campaña en colegios o juntas de distrito. Alumnos de 93 colegios participarán en el programa “Educar hoy por un Madrid más sostenible”.

El Ayuntamiento también va a producir un anuncio para cines durante las fechas navideñas en el que se fomente la separación de residuos.

Sobre la firma

Archivado En