Dimite el diputado de Podem que cobró el paro de forma fraudulenta

Gerard Bargalló renuncia al escaño y su lugar en Catalunya Sí que es Pot lo asume Hortènsia Grau

Gerard Bargalló.josep lluís sellart

Gerard Bargalló, diputado por Tarragona de Catalunya Sí que es Pot, ha renunciado hoy a su acta de diputado del Parlament y su lugar lo ocupará la ecosocialista Hortènsia Grau, que ya fue parlamentaria por aquella provincia en la última legislatura. Bargalló ha optado por abandonar el escaño después de que 10 días después del 27-S trascendiera que había cobrado durante dos años el paro de forma fraudulenta y que la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Gerard Bargalló, diputado por Tarragona de Catalunya Sí que es Pot, ha renunciado hoy a su acta de diputado del Parlament y su lugar lo ocupará la ecosocialista Hortènsia Grau, que ya fue parlamentaria por aquella provincia en la última legislatura. Bargalló ha optado por abandonar el escaño después de que 10 días después del 27-S trascendiera que había cobrado durante dos años el paro de forma fraudulenta y que la Tesorería de la Seguridad Social le hubiera embargado sus bienes por un valor de 8.000 euros al no haber hecho efectiva la deuda.

Tras trascender la información, el diputado colgó en las redes sociales sendos documentos de la Agencia Tributaria y de la Tesorería de la Seguridad Social que certificaban que ya estaba al corriente de los pagos. La dirección de Podem atribuyó la anomalía cometida por Bargalló a un "error administrativo". Pese a ello, el diputado ha optado por dimitir y la correlación de fuerzas dentro de Catalunya Sí que es Pot se modifica en favor de Iniciativa-Esquerra Unida en detrimento de Podem: cinco diputados por esta primera formación (Joan Coscubiela, Marta Ribas, Joan Josep Nuet, Hortensia Grau y Marc Vidal); cuatro por Podem (Jessica Albiach, Albano Dante Fachín, Àngels Martínez y Joan Giner) y dos independientes: Lluís Rabell y Gemma Lienas.

Catalunya Sí que es Pot ha difundido un comunicado subrayando que la marcha de Bargalló se ha consumado después de la constitución de la Mesa del Parlament y de que se hubiera garantizado "la estabilidad de la institución". La renuncia de Bargalló se produce en un momento delicado para Podem que sufrió una crisis por los malos resultados del 27-S que desencadenó la dimisión de la entonces secretaria general, Gemma Ubasart, y una cuarta parte de la dirección del partido. Una gestora dirige ahora la formación y convocará primarias para renovar la cúpula después de las elecciones generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En