Vidas cruzadas de teatro

El Versus presenta dos obras que exploran las relaciones humanas

Agosto es un mes de estrenos en el Versus Teatre. El local estrenó ayer Cloaca,una comedia ácida y surrealista que profundiza en las relaciones humanas y sus contradicciones, la amistad perdida, el egoísmo y la traición.

La obra, dirigida por Oscar Molina, sube al escenario la historia de Pieter (Xavi Casan), un funcionario con más de veinte años de servicio que colecciona pinturas descartadas por los museos, que un día recibe una llamada que le informa de que las obras han adquirido un valor inesperado y debe devolverla...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Agosto es un mes de estrenos en el Versus Teatre. El local estrenó ayer Cloaca,una comedia ácida y surrealista que profundiza en las relaciones humanas y sus contradicciones, la amistad perdida, el egoísmo y la traición.

La obra, dirigida por Oscar Molina, sube al escenario la historia de Pieter (Xavi Casan), un funcionario con más de veinte años de servicio que colecciona pinturas descartadas por los museos, que un día recibe una llamada que le informa de que las obras han adquirido un valor inesperado y debe devolverlas. En la trama participan otros personajes como un político (Ramón Godino) en busca de poder y que atraviesa una crisis matrimonial; un abogado con adiciones y bipolar (Miquel Sitjar), un director de teatro egocéntrico (Pep Papell), y una stripper (Konstantina Titkova).

“Elena, la stripper, es un personaje cuerdo y digno; una madre que ha venido en búsqueda de una vida mejor para sus hijos. Ella tiene un mensaje que el espectador no entiende, pero siente. Hay un antes y después de la intervención”, asegura Titkovaz, de nacionalidad búlgara. ¿Y en la obra ese antes y después es para bien o para mal? “Es un detonante. Es una nueva situación que se abre”, concluye con misterio la actriz sobre su personaje, que interpreta gran parte de su papel en búlgaro.

Cloaca vuelve al Versus tras ser vista por 2.500 espectadores entre febrero y abril. La obra, escrita por la holandesa María Goos, ha sido interpretada en escenarios de Europa y América, y en Londres fue estrenada en el 2004 por Kevin Spacey.

La comedia estará en cartelera hasta el 13. Al día siguiente se estrena Dies Normales, un musical ambientado en el Nueva York actual que explora, a partir de dos parejas, las relaciones personales entre sus miembros: Las dudas ante una vida en común, las cuentas por saldar del pasado, los caracteres y actitudes ante la vida aparentemente contrapuestos y cómo sus decisiones modifican sus destinos. Todo planteado canción tras canción.

“Creo que la clave del éxito de la obra está en transformar en musical algo cotidiano. Además, son historias muy de conexión entre personajes. Es una obra, con un punto de humor, en la que los personajes generan cariño”, asegura el director de la obra Ferrán Guiu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El musical, compuesto por diecinueve composiciones originales interpretadas a voz y piano, se estrenará en catalán, tras haber sido presentada en escenarios de Inglaterra, Estados Unidos y Australia. Su autor, Adam Gwon, es un compositor teatral norteamericano que pertenece a la nueva hornada de Broadway, que ha sido calificado por The New York Times, entre otros adjetivos, como un prometedor autor joven del género de los musicales.

Archivado En