Stuani se marcha al Middlesbrouhg

El Espanyol transfiere al delantero uruguayo a cambio de tres millones de euros

Stuani, durante un partido de la temporada pasada. Andreu Dalmau (EFE)

Al entrenador del Espanyol, Sergio González, le desmantelan el grupo. A las salidas ya confirmadas de su jugador franquicia, Sergio García, y de Lucas Vázquez, y al probable traspaso de Kiko Casilla al Real Madrid, se les suma la baja de Stuani. Este miércoles se anunciará que el delantero uruguayo fue transferido al Middlesbrouhg, de la segunda división del fútbol inglés, a cambio de tres millones de euros por más que la operación no sea demasiado rentable para el Espanyol. El club b...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al entrenador del Espanyol, Sergio González, le desmantelan el grupo. A las salidas ya confirmadas de su jugador franquicia, Sergio García, y de Lucas Vázquez, y al probable traspaso de Kiko Casilla al Real Madrid, se les suma la baja de Stuani. Este miércoles se anunciará que el delantero uruguayo fue transferido al Middlesbrouhg, de la segunda división del fútbol inglés, a cambio de tres millones de euros por más que la operación no sea demasiado rentable para el Espanyol. El club blanquiazul poseía el 50% de los derechos del delantero charrúa y la otra mitad aún pertenecía al Reggina. El Espanyol le debía al conjunto italiano 1,2 millones de su traspaso. Hechas las cuentas, la venta del atacante dejará a las arcas de Cornellà-EL Prat 300.000 euros.

Hechas las cuentas, la venta del atacante dejará a las arcas de Cornellà-EL Prat 300.000 euros

Stuani llegó al Espanyol la temporada 2012-2013 de Mauricio Pochettino. Cuando Javier Aguirre tomó el relevo del argentino le reubicó, de ariete a extremo derecho. Un buen cambio para Stuani, que jugó 34 partidos (22 de titular) y marcó siete goles. El curso siguiente, siempre en el ala, disputó 38 encuentros (30) y anotó siete tantos. Pero, cuando Sergio González cogió el mando del primer equipo, Stuani regresó al área sin perder su olfato goleador: firmó su mejor temporada en el cuadro blanquiazul: 15 goles en 45 partidos.

Convocado por Óscar Washington Tabárez para el último mundial de Brasil, Stuani se puso en el escaparate. El Espanyol renovó al delantero en marzo (subió su salario a cerca de 800.000 euros), pero la oferta del Middlesbrouhg prácticamente doblará sus ingresos. De este modo, Sergio González sigue perdiendo jugadores a la espera de que el director deportivo, Óscar Perarnau, encuentre relevos. Siempre económicos porque las arcas del Espanyol no están para grandes apuestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En