Ciutat Vella estudiará la propiedad de los edificios y comercios de La Rambla

La concejal Gala Pin quiere saber "a quien pertenecen, a qué capital, y qué usos tienen"

El distrito de Ciutat Vella se dispone a realizar un censo de los propietarios de todos los edificios de La Rambla, la popular y visitada calle que tiene casi 150 números. El objetivo es saber "a quien pertenecen, a qué capital, y qué usos tienen", un censo que permitiría, entre otras cuestiones, "reorientar el comercio". Lo reveló ayer la concejal del distrito, Gala Pin, cuando respondió a las críticas de su antecesora, Mercè Homs, de CiU, que lamentó la intención del nuevo ejecutivo municipal de paralizar la tramitaci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El distrito de Ciutat Vella se dispone a realizar un censo de los propietarios de todos los edificios de La Rambla, la popular y visitada calle que tiene casi 150 números. El objetivo es saber "a quien pertenecen, a qué capital, y qué usos tienen", un censo que permitiría, entre otras cuestiones, "reorientar el comercio". Lo reveló ayer la concejal del distrito, Gala Pin, cuando respondió a las críticas de su antecesora, Mercè Homs, de CiU, que lamentó la intención del nuevo ejecutivo municipal de paralizar la tramitación del plan especial de La Rambla.

Homs compareció ante la prensa para mostrar su "perplejidad" por la intención del nuevo Gobierno de la ciudad de detener y repensar un plan fruto de un trabajo que calificó de "ambicioso" en el que participaron, aseguró, vecinos y comerciantes. La exconcejal lamentó que "se pierda la oportunidad de revertir La Rambla". Un paseo, dijo, que "no se puede permitir estar en coma inducido mientras el nuevo equipo se lo piensa". Homs acusó al equipo de la alcaldesa Ada Colau de "paralizar sin tener alternativas a cambio".

La respuesta llegó minutos después por parte de Gala Pin. "La Rambla es un lugar emblemático como para hacer las cosas de prisa y corriendo", manifestó y aseguró que mucho del trabajo hecho es "aprovechable" y aseguró que su alternativa estará lista en otoño o a comienzos del próximo año para entrar en vigor en verano de 2016. Entre otras cuestiones, Pin manifestó que La Rambla requiere "un abordaje integral, de día y de noche". La concejal se preguntó "qué interés tiene CiU en acelerar el proceso y no dejarnos mirar con lupa la actividad económica y los movimientos que se producen" en la concurrida calle que cruza Ciutat Vella y separa el barrio Gótico del Raval.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En