Esquerra se desmarca de la oferta de Mas a las entidades soberanistas

Los republicanos continuarán potenciando su lista y afirman que la cuestión es sumar

Los miembros de la dirección de ERC, Jordi Portabella, Alfred Bosch y Oriol Junqueras,a las puertas del Parlament.TONI ALBIR (EFE)

Esquerra Republicana se ha desmarcado este mediodía de la propuesta que Artur Mas lanzó a las entidades soberanistas para que impulsen una lista para las elecciones del 27-S que logre la máxima unidad. El partido republicano ha sido sumamente prudente en su valoración sobre la propuesta pero ha alegado que su intención es seguir trabajando en la candidatura Alianza para la República Catalana que liderará Oriol Junqueras. "Quedan 97 días para las elecciones y la cuestión es sumar para que el 27-S ganen las fue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Esquerra Republicana se ha desmarcado este mediodía de la propuesta que Artur Mas lanzó a las entidades soberanistas para que impulsen una lista para las elecciones del 27-S que logre la máxima unidad. El partido republicano ha sido sumamente prudente en su valoración sobre la propuesta pero ha alegado que su intención es seguir trabajando en la candidatura Alianza para la República Catalana que liderará Oriol Junqueras. "Quedan 97 días para las elecciones y la cuestión es sumar para que el 27-S ganen las fuerzas soberanistas ", ha afirmado el diputado Sergi Sabrià, portavoz de los republicanos.

Más información

Sabrià ha defendido que la Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural y la Associació de Municipis per la Independència tienen derecho a hacer una reflexión y a tomar la decisión que consideren pertinente y que no piensan "interferir" en ese proceso. El portavoz se ha negado a valorar la propuesta de Mas y ha respondido así cuando se le ha planteado si suponía torpedear sus planes: "Conocimos la propuesta el sábado por la mañana cuando estábamos presentado a Oriol Junqueras como candidato de la Aliança per la República Catalana en un acto muy positivo". Y ha agregado cuando se le ha preguntado si están a favor o no de la idea de Mas: "No somos quien para decir a los colectivos lo que tienen que hacer".

La propuesta de Mas ha enojado al partido de Junqueras que considera que solo pretende rebobinar sus planes y aprovecharse de las entidades soberanistas, donde conviven desde partidos de Convergència a los de Esquerra. Su plan es seguir con su candidatura y formar una lista potente para que los partidos soberanistas puedan, sumando, ganar las elecciones del 27-S. "Lo importante no es el resultado individual sino la suma de todos", ha remachado Sabrià. Las entidades soberanistas han solicitado a Mas una reunión para que les detalle su propuesta -posiblemente la cita será este jueves- y tienen la intención de estudiarla al considerar que no es "un tema menor". Con todo, consideran que es una idea "constructiva" y quieren analizarla en profundidad para decidir si la apoyan o no.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En