Perarnau renueva hasta 2018

El director deportivo seguirá en el Espanyol por tres temporadas más

Óscar Perarnau, en su despacho.carlos mira

El contrato de Óscar Perarnau, director deportivo del Espanyol, finalizaba el 30 de junio. Hace aproximadamente un mes, el presidente Joan Collet le ofreció extender su vínculo. Sin embargo, el nuevo contrato era a la baja y sin una serie de condiciones que Perarnau había solicitado. Todo parecía encaminado al adiós porque a Perarnau no le faltaban novias, muy valorado en el mercado, y no sólo para la función de encargado del área deportiva. “...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El contrato de Óscar Perarnau, director deportivo del Espanyol, finalizaba el 30 de junio. Hace aproximadamente un mes, el presidente Joan Collet le ofreció extender su vínculo. Sin embargo, el nuevo contrato era a la baja y sin una serie de condiciones que Perarnau había solicitado. Todo parecía encaminado al adiós porque a Perarnau no le faltaban novias, muy valorado en el mercado, y no sólo para la función de encargado del área deportiva. “Hace más o menos 20 días que el club ha valorado de manera diferente a Óscar, hubo una conexión mucho mejor con Collet”, aseguran fuentes cercanas al secretario deportivo blanquiazul. Y ayer se oficializó su renovación hasta junio de 2018.

Perarnau insistió al presidente en mejorar los canales de comunicación internos

“Pasión, humildad y sentimiento”, dijo Perarnau sobre su propuesta de trabajo para la próxima temporada. “Pasión”, insistió. “He decidido continuar en el club, principalmente, por el excelente grupo de trabajo con el que cuento. El día a día en la ciudad deportiva es espectacular”, prosiguió. Aunque Collet explicó que las negociaciones con Perarnau se estiraron por cuestiones contractuales, la intención del director deportivo era mejorar las condiciones de trabajo de sus colaboradores. “La idea de Óscar no sólo era aumentar el salario de su gente, que cobran por debajo de la media de otras instituciones, sino que cuando su equipo de trabajo tiene que llamar al extranjero, que no lo realicen desde su móviles personales, o que cuando tienen que ojear jugadores lo hagan con un coche del club”, cuentan desde la ciudad deportiva. Perarnau insistió al presidente en mejorar los canales de comunicación internos. Que los futbolistas no se enteren por la prensa si iban a renovar o no su contrato y que cumplan con los compromisos que se asumen. “No puede ser que si nos aseguran que nos van a pagar un día, al final no cumplan. Que no nos mientan”, dicen desde la plantilla. “Tuve la oportunidad de hablar mucho con Joan [Collet] para progresar como club”, concluyó Perarnau.

Después de entrenar al Espanyol B, hacer de segundo técnico de Tintín Márquez en el primer equipo, y colaborar en área deportiva, en diciembre de 2012 Perarnau se hizo cargo de la dirección deportiva. Contaba con el aval de Javier Aguirre, entonces preparador del Espanyol -“Óscar, tú sabes un huevo cabrón”, le decía el mexicano- y del exconsejero Iñaki Pérez de Arrilucea. Tras dos temporadas la gestión de Perarnau dejó un saldo de 17,9 millones de euros en la cuenta corriente de club. 22,7 millones de ingresos (Wakaso, Forlín, Amat, David López y Eric Bailly) y 4,9 millones de inversión (Álex Fernández, David López, Montañés, Álvaro y Lucas Vázquez).

Acciones en venta

Los máximos accionistas del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre y Ramón Condal, están negociando la venta de su participación en el club con el grupo de inversión americano, Cerberus. “Hay gente que está muy interesada en que todo esto tire hacia delante. Coincido con Sánchez Llibre, no se vende el Espanyol, se venden las acciones de los máximos accionistas. Estoy seguro de que será un buen proyecto deportivo para el Espanyol”, concluyó Collet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En