Agrio cruce de reproches entre UPyD y Ciudadanos en el último debate

“Sois sectarios, no dejáis de miraros el ombligo", censura Villacís a Ortega, que le acusó de "no ser creíble" ni combatir la corrupción

La última ronda de debates de candidatos a la alcaldía de la capital enfrentó anoche a Raquel López (IU), David Ortega (UPyD), Manuela Carmena (Ahora Madrid), Begoña Villacís (Ciudadanos) y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La última ronda de debates de candidatos a la alcaldía de la capital enfrentó anoche a Raquel López (IU), David Ortega (UPyD), Manuela Carmena (Ahora Madrid), Begoña Villacís (Ciudadanos) y Javier Ortega-Smith(Vox).

El encuentro de Ortega y Villacís fue el más tenso. El candidato de UPyD acusó a Ciudadanos de “no ser creíble” y no combatir la corrupción. Villacís culpó a Ortega de faltarle al respeto y añadió: “Cuando partidos como el mío quisieron unirse al suyo, decidieron dividirse”. Ortega replicó: “Tranquilidad, la vida dirá”. Villacís insistió: “Sois sectarios, no dejáis de miraros el ombligo”.

Ante Carmena, López censuró que Ahora Madrid sea “Podemos con otro nombre”. “Si hay gente de Podemos [en Ahora Madrid] no es por su condición de ser miembros de Podemos”, replicó Manuela Carmena, que, “en general”, se mostró “de acuerdo” con IU.

A Villacís, López le echó en cara: “No os he visto en ninguna junta municipal o manifestación”. Y criticó que “vaya a facilitar que gobierne Esperanza Aguirre”. Villacís defendió que, pese a llevar en política desde enero, tiene “la misma voluntad y probablemente muchísimas más ganas de cambiar Madrid”. Y añadió que “el debate no es de izquierda o derecha sino de sentido común, solucionar los problemas, no tener que votar a uno para que no salgan otros”.

A Carmena, Villacís le censuró que su programa tenga “muchos puntos que no son tan demócratas como tú”. En concreto, mencionó un mecanismo de participación vecinal cuyas decisiones serían vinculantes siempre y cuando, y esto es lo que molestaba a Villacís, concordaran con el programa de Ahora Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En